EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Martes 21 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 23:38hs. del 21-06-2022

POLÍTICA

"Garganta profunda": el error del presidente que desató una catarata de memes

"Ahí veo al compañero de Garganta profunda", dijo Alberto Fernández en referencia a Ignacio “Nacho” Levy y estallaron las risas.   


Este lunes al mediodía, el presidente Alberto Fernández cometió un furcio durante el discurso que pronunció en el Museo del Bicentenario y las redes sociales no lo perdonaron.

El Jefe de Estado confundió el nombre de la revista de cultura villera Garganta Poderosa con Garganta Profunda, el sobrenombre elocuente del espía del FBI que filtró todos los secretos del caso Watergate.

“...Mi eterna deuda de gratitud con cada una de esas organizaciones; ahí veo al compañero de garganta profunda, cómo él miles… No, de garganta poderosa, poderosa, poderosa... Bueno, profunda también porque en esa revista nos enseñaron varias cosas ocultas”, dijo en medio de su exposición.

Los dichos del Presidente causaron algunas risas cómplices y otras caras de asombro entre los que estaban presentes; entre ellos el Nobel Adolfo Pérez Esquivel, quien acompañó al mandatario en el lanzamiento del III Foro Mundial de Derechos Humanos que se realizará en CABA en 2023.

Pocos minutos después el hastag #GargantaProfunda se convirtió en tendencia en Twitter: los usuarios se despacharon con cargadas y chistes contra el Presidente y los comentarios fueron más que elocuentes.

Aunque algunos de ellos fueron un poco subidos de tono, la mayoría hizo hincapié en el papelón presidencial y la red social de Pajarito se inundó con divertidas imágenes que hacían referencia a lo ocurrido.

Mark Felt alias “Garganta Profunda” fue dueño de los secretos más importantes de la historia contemporánea de Estados Unidos y lo contó todo. Reveló lo que sabía a un periodista, Bob Woodward, del Washington Post. Woodward y su colega, Carl Bernstein investigaron a fondo el caso Watergate y el Washington Post ganó hace cuarenta y ocho años el Premio Pulitzer por aquel éxito periodístico.

El Post ganó el premio el 7 de mayo de 1973 y Richard Nixon tuvo que renunciar el 8 de agosto de 1974, fue el primer presidente de Estados Unidos en dejar su cargo.

El nombre del tipo que sabía todo y contó todo, o casi todo, también fue un secreto: el mejor guardado de la historia del periodismo. Su nombre, como fuente anónima, se mantuvo oculto durante treinta y tres años bajo un apodo elocuente, “Garganta Profunda”, que era el título de una película porno con pretensiones de cine de culto, pero que también simbolizaba un atributo de aquella fuente anónima, que tenía una voz grave, oscura, subterránea e intensa.






TEMAS RELACIONADOS

garganta profunda alberto fernández museo del bicentenario memes de alberto fernández

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Francisco 21/06/2022 - 17:46hs

No aclare que oscurece sr. Vicepresidente...inepto como siempre.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'