EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Martes 21 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 08:58hs. del 22-06-2022

TRAS SU POLÉMICO DISCURSO

"Vemos con mucha hipocresía el discurso de Cristina Kirchner"

Silvia Saravia, titular del Movimiento Barrios de Pie, dialogó con Radio Sudamericana tras las polémicas declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner desprestigiando el trabajo de las Organizaciones Sociales. 


La vicepresidenta Cristina Kirchner se puso al frente de la ofensiva que gobernadores y La Cámpora pusieron en marcha la semana pasada para que el gobierno de Alberto Fernández presente un proyecto de reforma de la administración y gestión de los planes sociales, con el objetivo de desplazar así a las organizaciones piqueteras.

“El Estado Nacional debe recuperar el control, la auditoría y la aplicación de las políticas sociales. No pueden seguir tercerizadas”, proponía Cristina.

“A mí no me gusta que me quieran convencer que eso es peronismo. Eso no es peronismo, el peronismo es laburo, trabajo. El peronismo no es depender de un dirigente barrial para que me dé el alta y la baja. Sobre todo las mujeres, que son la más explotadas…Ellas son las que revuelven las ollas en los merenderos y son las que siempre tienen que ir a laburar. Los tipos rara vez laburan. Las que van a laburar son siempre las mujeres. Es así y ustedes saben que es así.… Si Evita los viera, ¡mamita!”, completó la Vicepresidenta.

Silvia Saravia, titular del Movimiento Barrios de Pie, dialogó con Radio Sudamericana sobre este tema y aclaró: “Nosotros somos muy críticos sobre lo que sucede dentro del Frente de Todos y de las políticas que se llevan adelante, incluso pedimos que se conforme la `Mesa contra el hambre´ porque no entendemos cómo en un país tan rico en alimentos hay familias que no pueden llevar la comida a su mesa”.

 

Respecto a lo dicho por Cristina Kirchner subrayó que las expresiones no cayeron bien en las organizaciones sociales.  “Somos organizaciones mixtas, de mujeres, varones y disidencias. No hay discriminación. Me parece que lo que plantea Cristina es parte de un feminismo trucho. Nosotras no somos víctimas, somos personas que buscamos organizarnos. Tampoco es cierto que solo las mujeres trabajamos, en nuestra organización trabajamos hombres y mujeres codo a codo. Se nota que nos desconoce cómo dirigentes sociales y políticas”.

 

“Vemos con mucha hipocresía el discurso de la Vice presidenta, como si ella no fuera parte de este gobierno y como si ella no tuviera responsabilidad sobre lo que ocurrió en los últimos años, en nuestro país hace 10 años que el sector privado no crea trabajo. A las pequeñas y medianas empresas se lo ha cascoteado. De hecho Cristina lanzó el programa Argentina Trabaja planteando que venía a paliar la falta de trabajo, reconociendo de alguna manera el fracaso de su gestión”.

 

“Nos sentimos afectados porque lo que generó fue mucho malestar en los barrios populares donde nos organizamos para dar de comer a la gente”, dijo y recordó que La Cámpora también es parte de organizaciones sociales.

TEMAS RELACIONADOS

cristina kirchner

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- García 22/06/2022 - 13:49hs

Jódanse por haberla votado. Ahora a seguir comiendo polenta.


3- Oscar 22/06/2022 - 12:03hs

En esta estoy con Cristina, es hipocresía decir que el sistema de planes sociales está bien, muchos cobran para ir hacer piquetes a los mismos el puntero les cobra un porcentaje, uno que es emprendedor tiene qué aliarse con uno de estos movimientos para tener algo del gobierno para poner en marcha nuestra pyme, tiene que haber un cambio, a los punteros darles el raje.


2- Marco 22/06/2022 - 09:29hs

Creo que lo que plantea la Vice es que los programas sociales no sean manejados a discrecionalidad por los dirigentes politicos porque se presta a la discrecionalidad e injusticia. me parece que no esta mal.


1- ANY 22/06/2022 - 01:23hs

ESTA MUJER A DEMAS DE SER HIPOCRITA, MENTIROSA, CORRUPTA ...ETC... PIENSA QUE SOMOS ESTUPIDOS Y QUE LE CREEMOS.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.


'