Politica

Jueves 23 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 12:14hs. del 23-06-2022

SITUACIÓN POLÍTICA

"Los problemas internos del gobierno afectan a las provincias"

El ministro secretario general de la Gobernación, Dr. Carlos Vignolo dialogó con Sudamericana sobre el panorama político nacional y los problemas que genera esto a las provincias. Repasó la actualidad provincial sobre el Covid-19 y el faltante de gasoil.  


El ministro Vignolo habló de la cuestión política nacional, que se da con diferencias entre sectores del propio gobierno. Recordó que “estas peleas afectan a las provincias porque dependemos de la macroeconomía”, aludiendo a que “no tenemos resortes para accionar, somos casi espectadores en esto”.

El funcionario indicó que “las decisiones se toman a nivel central y la alianza que gobierna no tiene unidad en sus planteos, así que no sabemos el camino que debemos recorrer”. “Lo peor es que no hay aprendizaje de las confrontaciones anteriores”, dijo, añadiendo que “lo padece la Argentina completa este problema”.

 

Por otro lado, habló sobre el faltante de gasoil y atribuyó a que “lamentablemente los indicadores son peores y el gobierno no acierta en sus políticas”. Recordó que “no tuvieron una conducta adecuada respecto al déficit y esto impacta sobre todo en el invierno, con las temperaturas, las cosechas, etcétera, que aumentan el consumo”.

En cuanto al rol de la oposición, Vignolo reconoció que “como en cualquier alianza plural hay ruidos internos, pero el consenso es ir hacia un programa común y definir los liderazgos en la competencia interna, es decir que la gente definirá los liderazgos en Juntos por el Cambio”.

Sobre el avance de la pandemia de Covid-19, Vignolo expuso que “no se puede bajar la guardia definitivamente”. Explicó que diariamente se detectan alrededor de 50 casos diarios, con cerca de 300 activos y entre 40 y 50 internados en el Hospital de Campaña, que en otro momento hubiera sido una señal de alerta, pero con el avance de la aplicación de vacunas, el impacto es menor”.

“La recomendación es que no terminó la pandemia, hay que seguir cuidándose porque camina con más lentitud, pero esperemos que cuando decaiga el frio, ayude a mejorar”, auguró. Por ello, ratificó la necesidad de la obligatoriedad del uso de barbijo, que “sirve para mantener una señal de guardia alta, pero entendemos que es más importante la conducta individual”.  

TEMAS RELACIONADOS

política corrientes pelea gobierno nacional faltante covid-19 gasoil

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Pancho 23/06/2022 - 18:04hs

Los politicos como ud sr son los afectan a esta provincia , siempre estan viviendo de la teta del estado provincial


1- Francisco 23/06/2022 - 10:36hs

Los que afectan a las provincias son ustedes los politicos...siempre los mismos...inservibles.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'