Politica

Viernes 24 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 17:49hs. del 25-06-2022

ECONOMÍA EN ARGENTINA

"Mucha gente quiere vivir de un plan y a los políticos les conviene"

El economista Roberto Cachanosky dialogó con Radio Sudamericana sobre la cantidad de planes sociales.  “Mucha gente quiere vivir de un plan es sin trabajar y a muchos políticos les conviene porque es un negocio”, señaló.


El próximo 19 de julio estará en la Feria del Libro economista y escritor Roberto Cachanosky, Radio Sudamericana dialogó con él para analizar la situación económica y hablar de los planes sociales, tema que está en auge tras los dichos de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

 “Todo lo que se llama planes sociales se transformó en un negocio político. En Argentina se abandonó la cultura del trabajo y se fue a la cultura de la dábida. Mucha gente quiere vivir de un plan es sin trabajar y a muchos políticos les conviene porque es un negocio. Nuestros abuelos cuando vinieron de Europa vinieron a trabajar, así construyeron la Argentina, no con planes sociales. Me parece que hay que recuperar ese valor de la cultura de trabajo”, dijo.

Por otra parte señaló: “Desde el punto de vista de la actividad económica, llevamos 11 años de estancamiento económico, la economía no ni crea puestos de trabajo en el sector privado. Hay un déficit fiscal muy alto, esto significa que tiene un gasto muy alto y emite para solventarlo”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

7
7- Ricardo1 27/06/2022 - 10:47hs

Todos los economistas son unos genios, de afuera lo saben todo y tienen la solución, cuando hay que gobernar, el ministro de economía se debería contratar como un trabajo normal, no ser Funcionario parte del Gobierno. A ver quien tiene las mejores ideas y plan de trabajo, entonces si no funciona se lo despide, simple porque estamos arto, que el de afuera lo sabe todo.


6- Marco 26/06/2022 - 13:21hs

Rosa, coincido en parte con tu comentario, los planes no son la solucion , pero que el arbol no te tape el bosque, es decir, lo que retrasa al pais el la ENORME DEUDA EXTERNA, los organismos intenacionales de credito llamese FMI, BANCO MUNDIAL, por darte tamaño dinero imponen condicionamientos al pais esos condicionamientos provienen de paises que no le interesan el CRECIMIENTO DEL PAIS, solo que paguen su DEUDA, a que costo, A CUALQUIER COSTO, como pretendes que haya trabajo sin crecimiento, como crees que va a HABER CRECIMIENTO si estamos ahogado con los condicionamientos que nos imponen, ESTAMOS JODIDOS pero te aseguro que no es solo por los planes, por el sueldo de un plan de vive bien nadie y menos ahora. Saludos. al SS solo por usar esas iniciales ni mereces que te conteste.


5- SS 25/06/2022 - 22:33hs

A los que comentan que el FMI o la deuda externa es lo que destruye al pais. Los que fundieron al PAIS son los POLITICOS CORRUPTOS DESDE ALFONSIN HASTA ALBERTO FERNÁNDEZ PASANDO POR MENEM Y LOS PLANEROS K.


4- Indi 25/06/2022 - 17:18hs

lo q està matando el paìs es la corrupciòn de los gobiernos cuyos dirigentes no pueden justificar sus fortunas, siguen prendidos del poder x mucho tiempo y les tiran migajas al pueblo.


3- Rosa 25/06/2022 - 11:16hs

Los que quieren vivir de un plan social no saben que el dinero no sale del bolsillos de los políticos de turno, es el dinero de todos que muchos políticos usan para hacer campañas políticas, es el dinero de todos , Como también el estado somos todos , CUANDO EL GOBIERNO DE TURNO ENTREGA PLANES O AYUDAS NUNCA ,LLEVA UN PROYECTO AL CONGRESO PARA VER DE DONDE VA A SACAR EL DINERO , RECURSOS NATURALES ,QUE SON DE TODOS Y COMO SE HACE EN OTROS PAISES, AYUDA SOLO POR SEIS MESES ,NO POR UNA ETERNIDAD Y SACANDO EL DINERO DEL BOLSILLO DE TODOS LOS CONSTRIBUYENTES , UN PRESIDENTE ES EL ADMINISTRADOR A TRAVES DE SU MINISTRO DE ECONOMIA DE LOS RECURSOS EL DINERO DE TODOS Y DEBE ADMINISTRARLO BIEN .


2- Marco 25/06/2022 - 09:48hs

Voy a decir algo en principio nadie vive facimente con un plan le ayuda pero se debe buscar otro sueldo y te digo porque conozco muchas personas que hacen asi. el Segundo punto los que destruyen el pais no son los planes los cuales no representan ni un punto del PBI saben lo que destruye y estancan al pais la TREMENDA deuda externa el FMI condicionamientos lean no se dejen engañar los que destruyen al pais son los de guantes blancos lo demas es una consecuencia de una pais saqueados. Porque este Sr. no habla del perjuicio que le causa al pais la deuda externa y los condicionamientos internacinales de lo macro a lo micro o seguiremos siempre con los prejuicios ocultistas los pobres son los culpables son pobres porque quieren a otro perro con ese hueso.


1- Ramón 25/06/2022 - 08:03hs

Porque no habla de la estafa de la deuda externa este sr. ?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'