Politica

Lunes 27 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 09:14hs. del 27-06-2022

POLÍTICA INTERNACIONAL

G7: Alberto Fernández tendrá una breve reunión con Boris Johnson

Será en Múnich pasado el mediodía (hora argentina). El encuentro tendrá una agenda abierta.


El presidente Alberto Fernández se reunirá este lunes al mediodía (hora argentina) con el premier británico, Boris Johnson, en el marco de la cumbre del G7 inaugurada este domingo en Munich, sur de Alemania.

“El mano a mano con Johnson tendrá lugar este lunes a las 17.45 (12.45 hora argentina) y está prevista que sea a agenda abierta y se extienda por quince minutos”, dijeron fuentes oficiales a la agencia NA.

Cómo será la reunión de Alberto Fernández con Boris Johnson en Munich

La reunión bilateral con el premier británico fue abrochada tras el arribo de Alberto Fernández este domingo a Munich.

El encuentro se realizará después que el canciller Santiago Cafiero reclamara el 23 de junio por la soberanía de las Islas Malvinas ante el Comité de Descolonización de Naciones Unidas en Nueva York.

Las fuentes citadas por NA dijeron que “se espera que la cuestión Malvinas también esté presente en el discurso que Fernández brinde mañana en el plenario del foro”.

Cómo será la agenda de Alberto Fernández en la cumbre del G7

El presidente llegó este domingo a Munich para participar como invitado en la cumbre de las 7 naciones más poderosas del planeta en su calidad de titular de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).

Según dijeron las fuentes de la Cancillería, el mandatario mantendrá varias reuniones bilaterales este lunes tras su encuentro de este domingo con su par indio, Narendra Modi.

A las 14.20 locales (9.30 hora argentina) se reunirá con la titular de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen. El encuentro también tiene una duración programada de 15 minutos.

Además hay otras dos reuniones agendadas a última hora. La primera con el canciller alemán Olaf Scholz a las 15.30 locales (10.30 de la Argentina); y la segunda con el primer ministro italiano, Mario Draghi, a las 18.10 (13.10 hora de la Argentina).

También tiene agendada una reunión con el titular del Consejo Europeo Charles Michel a las 18.20 (13.20 hora de la Argentina) y otra con el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, durante la cena informal. Además, podrían sumarse entrevistas con los presidentes de Senegal y Sudáfrica, dos de los invitados especiales al igual que la Argentina.

Según fuentes de la delegación, Alberto Fernández oficiará de vocero de las problemáticas y prioridades de los países de la región.

Fuente: Noticias Argentinas.

TEMAS RELACIONADOS

alberto fernández argentina reunion santiago cafiero boris johnson g7 cumbre del g7

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'