Politica

Jueves 30 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 07:41hs. del 01-07-2022

POLÍTICA NACIONAL

"La figura de Alberto Fernández se vio muy fuertemente deteriorada"

Carlos Fara, consultor político argentino, dialogó con Radio Sudamericana y dio sus impresiones respecto de figuras políticas nacionales, tales como Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri, entre otros actores. Destacó la “falta de liderazgo” que denota actualmente la figura del presidente, además del empoderamiento consecuente que sufrió la figura de Cristina.


El consultor político Carlos Fara se puso en contacto con Radio Sudamericana para hablar sobre un tema que genera debates en el ámbito público actual: el conflicto evidente en el oficialismo nacional, representado en las figuras de Alberto Fernández, presidente de la Nación, y Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidente.

Deterioro en la imagen presidencial de Alberto Fernández

Con respecto a la imagen política del actual presidente argentino, Fara tuvo palabras poco esperanzadoras de cara a su carrera política.

Es una imagen fuertemente deteriorada la de Alberto Fernández, ya que además de sus acciones y actitudes, se evalúa su habilidad de liderazgo. Este deterioro derivó en un empoderamiento de la figura de Cristina Fernández, relegándolo a una imagen muy negativa, similar a la que pueden tener Mauricio Macri o la misma Cristina” destacó el hombre.

Y dio sus razones en las que basó sus palabras: “Con una serie de acciones en particular, Alberto Fernández contribuyó mucho al deterioro de su imagen. Y esto va más allá de lo que pudo haber hecho Cristina. No hizo ningún gesto que lo pudiera mostrar como alguien con decisión o liderazgo propio, generando esa mala imagen”.

De la misma manera, se mostró muy poco optimista respecto de una reconciliación entre ambos Fernández.

Es muy difícil, por no decir imposible, que la relación entre Alberto y Cristina se recomponga. Fue más allá de lo político, trasladándose a la disidencia personal. Cuando un presidente tiene tanto desgaste como Fernández, la legitimidad es muy difícil de recuperar en el corto plazo. Todos sabemos que estamos en un momento muy complicado económicamente hablando, por lo que el balance en general del gobierno de Alberto va a ser muy negativo para el común de la gente”, explicó el consultor político.

Malas decisiones y un presidente en constante duda

Por otro lado, y dejando de lado por un momento los conflictos entre políticos, Fara adelantó lo que se puede venir en el corto plazo.

En general, los actores del oficialismo y la oposición, quieren que Alberto finalice su mandato. El tema es que Cristina está demostrando constantemente que ella tiene el poder, por lo que ella empieza a generar un consenso acerca de los cambios que debe hacer el presidente, por ejemplo, en su gabinete. Mientras tanto, se están tomando soluciones “de compromiso”, con parches sobre parches. Creo que todos le van a terminar planteando a Alberto que haga algo distinto a lo que venía haciendo hasta acá”, dictaminó Fara.

Cristina y la posibilidad de ser presidente nuevamente

Por otra parte, y al ser consultado sobre una potencial candidatura de Cristina Fernández de Kirchner como presidente en las elecciones de 2023, Fara fue cauto.

Cristina no quiere ser presidenta, pero creo que eso dependerá de lo que haga Macri particularmente. Si él se presenta como candidato a presidente, estimo que ella querrá hacer lo mismo. En este caso, existe una especie de “operativo clamor” en el kirchnerismo, intentando claramente de deteriorar la imagen del presidente actual”, disparó.

Viaje de Alberto a Jujuy: ¿Beneficioso o perjudicial?

Por último, el analista político se refirió al último tema de resonancia vinculado a la figura de Alberto Fernández: su visita a Milagro Sala en la provincia de Jujuy.

Desde el punto de vista de la opinión pública, no tiene ningún sentido. La figura de Milagro Sala hoy no mide nada. Y si quiso ganarse a varios del sector de Cristina, me parece que tampoco funcionó, ya que tuvo que haberla indultado a Sala para lograr eso. El negocio político creo que estuvo en el debilitamiento de la figura de Gerardo Morales, quien erigió su figura política en el conflicto con Milagro Sala”, concluyó Fara.

TEMAS RELACIONADOS

política alberto fernández mauricio macri cristina fernández de kirchner imagen opinión pública

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Indi 01/07/2022 - 16:45hs

estamos hartos de los papelones q hace continuamente


1- Enrique 01/07/2022 - 07:17hs

quien?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'