EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Politica

Sábado 02 de Julio de 2022 - Actualizada a las: 19:43hs. del 03-07-2022

TRAS LOS CONFLICTOS INTERNOS

Martín Guzmán presentó su renuncia al Ministerio de Economía

Lo hizo oficial a través de un comunicado expuesto en sus redes sociales. La renuncia del ministro de Economía de la Nación se da en el medio de una feroz interna en el Gobierno Nacional, que tiene a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como sus principales exponentes. 


Una noticia sacudió al mundo de la política y la economía argentina: el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, presentó su renuncia al cargo mediante una carta dirigida a Alberto Fernández. La misma fue publicada en las redes sociales del exfuncionario.

Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, escribió en Twitter el ahora exministro, donde publicó la carta de renuncia que le presentó a Alberto Fernández.

“Quiero agradecerle profundamente por confiar en mí y en el equipo que hemos conformado en el Ministerio por estos más de 30 meses de trabajo, los cuales estuvieron marcados por un escenario absolutamente singular. Al asumir nuestro gobierno, Argentina se encontraba sumida en una profunda crisis económica, social y de deuda, y a ello se le agregó primero una pandemia global y luego la actual guerra en Ucrania”, comienza el texto dirigido al Presidente.

En su carta, Guzmán hace una clara referencia a la interna oficialista, que atravesó fuertemente la política económica del Ejecutivo nacional, y le deja una recomendación al mandatario.

“Desde la experiencia que he vivido, considero que será primordial que trabaje en un acuerdo político dentro de la coalición gobernante para que quien me reemplace, que tendrá por delante esta alta responsabilidad, cuente con el manejo centralizado de los instrumentos de política macroeconómica necesarios para consolidarlos avances descriptos y hacer frente a los desafíos por delante”, sostuvo el ahora exministro.

“Eso ayudará a que quien me suceda pueda llevar adelante las gestiones conducentes al progreso económico y social con el apoyo político que es necesario para que aquellas sean efectivas”, agregó.

En otro tramo del extenso texto de 7 carillas, donde hizo un balance de su gestión, Martín Guzmán también dio a entender que quizás sus planes no generaron demasiado “entusiasmo” en otros miembros del Ejecutivo.

“La primera vez que le hablé a la Argentina como ministro de Economía de la Nación, conté que nuestro objetivo era tranquilizar la economía. Puede que a varios ese concepto no les genere demasiado entusiasmo, pero a mí siempre me pareció (y me parece) que tranquilizar la economía constituiría una verdadera épica”, sostuvo.

Guzmán presentó su renuncia luego de meses de desgaste. El momento exacto que eligió para hacerlo fue una señal en si misma: al mismo tiempo que informaba públicamente su decisión en Twitter, Cristina Kirchner encabezaba en Ensenada un acto con tinte electoralista en el que redobló sus críticas sobre el rumbo económico del Gobierno nacional.


TEMAS RELACIONADOS

alberto fernández renuncia martín guzman ministro de economía ministerio de economía martín guzmán renuncia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

11
11- Juanchi 03/07/2022 - 13:00hs

Hace mas de 70 AÑOS que están con el cuentazo :"por una patria justa libre y soberana", para entretener a los termos pensantes. Mientras los KKMONTONEROS ,continúan con el PLAN del Saqueo de la Riqueza de los muchos argentinos que PORDUCEN,TRABAJAN Y PAGAN IMPUESTOS para las arcas de los Vendepatria , mercena rios y cipayos, Aliados de verdaderos "gobiernos" narco asesinos como, Irán, Venezuela, Cuba, China y Rusia.. Al preopinante se le su giere informarse mejor y leer algo de historia reciente, así se puede expresar basado en datos Objetivos .Esto no es joda, no es un"boca /river" entendés pá?.......


10- Ruben Emilio 03/07/2022 - 10:55hs

Ignorante al cuadrado . . . el corralito lo crearon los radicales-Pro con su ministro estrella cávalo . . .


9- Walter 03/07/2022 - 10:25hs

MARCO, querido no se que lectura habrás hecho de la situación política, el pro, no es gobierno hace más de dos años, Macri fue desastroso con su gobierno, pero este no tiene precedente en la historia, por lejos el peor de la democracia. Este gobierno nos enterró más aún, Cristina dio un golpe de estado contra su propio gobierno. Así que querido debemos dejar de defender ideologías y consignas políticas, porque esta claramente visto, que ningún político se preocupa por el pueblo, sino por el bienestar de ellos y los suyos.


8- Carlos 03/07/2022 - 10:11hs

Deja de mirar c5n marcos sos de los muchos que el relato k le comió la cabeza la deuda k jamás se pago solo los intereses o porque pensas que se embargo la fragata hace años atrás y al grito de Cristina presidente el país se llena de soldados extranjeros ,iraníes venezolanos dentro de poco colombianos chinos en el sur y no olvidemos a los soldamedicos cubanos que nunca se fueron.


7- Para Frank 03/07/2022 - 09:44hs

Acordate que bandera política aplicó el corralito, aprende lo que son los encajes financieros. Fíjate quién fue la que dijo que iba a tomar NUEVAMENTE los ahorros de los argentinos para solventarse, si la querida patito Bullrich. Estos políticos lo único que quieren es vernos hundidos, solo les importa ellos y los empresarios amigos.


6- Sonia 03/07/2022 - 00:16hs

Renuncia el ministro de economía en un país donde el presidente asegura que el faltante de combustible y de dólares es por la demanda que hay ante el exceso de producción y crecimiento. Y si nos está yendo tan bien por que se va Guzman??? Solo a los que se creen el relato los agarró por sorpresa.


5- Javier 02/07/2022 - 22:08hs

Que bárbaro.....no se cansa de joder Krestina..... hasta que no haya una guerra civil no se va a quedar quieta...... Todos los políticos son iguales. Está desesperada, porque sabe que el año que viene se le termina la joda. Basta de Kichnerismo berreta para Argentina!!!


4- ALBERTO 02/07/2022 - 21:55hs

y vos MArco que crees que en cuatro años se funde un pais , 12 años estuvieron tus amigos k y con cuatro del gato crees que nos fuimos al bombo . realmente te lavaron el cerebro como a muchos


3- Marco 02/07/2022 - 20:33hs

Frankc el pero fue el de tu gobierno pro ni tus nietos van a pagar la deuda externa de tu presidi.....


2- Frank 02/07/2022 - 19:27hs

El que tiene plata en el banco...que lo saque, se viene el segundo corralito....el corralito k....el peor gobierno de la historia de la ARGENTINA


1- Roy 02/07/2022 - 18:25hs

No seria ninguna sorpresa si lo ponen a Melconian para aplicar el 60/40 y estirar la miseria hasta 2023... está cantado...


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'