Politica

Lunes 04 de Julio de 2022 - Actualizada a las: 23:53hs. del 04-07-2022

CAMBIOS EN EL GABINETE

Asumió la nueva ministra de Turismo Alejandra Eliciri

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés tomó Juramento a la ex interventora del ICAA en su nuevo cargo, haciendo lo mismo con su sucesor, Mario Salvia. Por su parte, Valdés rescató la labor de Sebastián Slobayen, indicando que “necesitamos personas como vos, con tus cualidades personales para seguir trabajando en la gestión pública”.


Eliciri se sumó al Gabinete de Gustavo Valdés, convirtiéndose en la tercera ministra, junto a Práxedes López en Educación y Mariel Gabur en Industria. El primer mandatario le tomó Juramento en la mañana de este lunes y posteriormente hizo lo mismo con el nuevo titular del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), Mario Salvia.

El Gobernador habló después de las formalidades del acto y destacó las cualidades del ministro saliente, Sebastián Slobayen, quien permanecerá trabajando en el Gobierno, como parte del Comité Iberá. “Tengo que agradecer públicamente a un gran ministro, frente a una cartera fundamental, en la que hemos crecido muchísimo”, resaltó.

Expresó que “ha sido uno de los motores del Turismo” y le reconoció que “muchas veces este trabajo produce problemas familiares”. “Necesitamos que estés fuerte, renovado porque necesitamos a personas como vos, con tus cualidades, para que sigas acompañando la agenda pública”.

Respecto de la nueva ministra, Alejandra Eliciri, Valdés destacó que “tiene vasta experiencia en el rubro” y que “es la primera vez que tenemos tres mujeres ministro, así que es un avance importante”. “Te deseamos la mejor de las suertes, que participes con tus nuevas ideas y propuestas”, auguró.

Las primeras declaraciones como Ministra

Por su parte, después del acto, Radio Sudamericana pudo consultar a Alejandra Eliciri, quien resaltó sus intenciones de “potenciar el Iberá”, además de otros destinos y propuestas que Corrientes ofrece. Resaltó que “el trabajo desarrollado lo vienen haciendo dentro de un plan estratégico, con distintos sectores, atendiendo la demanda y marcando una visión a futuro”, rescató, respecto de la labor del Ministerio.

Adelantó que “siempre haber cosas que se hagan diferente porque la dinámica de la demanda cambia”, pero rescató que el camino es continuar con el plan que se está desarrollando. “Iberá es una joya por la gran biodiversidad que tiene, pero Corrientes tiene partes muy hermosas, que son alternativas para el que le gusta el deporte, carnavales o Chamamé”, cerró Eliciri.  

TEMAS RELACIONADOS

corrientes gustavo valdés icaa gabinete alejandra eliciri ministerio deturismo mario salvia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Carlos 04/07/2022 - 19:50hs

SR GOBERNADOR LOS EMPLEADOS PUBLICOS ESTAMOS ESPERANDO LOS ANUNCIOS SALARIALES NO CONOCER MAS FUNCIONARIOS GRACIAS ESPERAMOS ATENTOS


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Conmovedor mensaje de Travolta por la muerte de Olivia Newton-John

El legendario actor se despidió de quien fuera su compañera en "Grease", el clásico musical de Hollywood, quien falleció este ...

Murió la cantante y actriz Olivia Newton-John

La estrella de Hollywood luchó contra el cáncer de mama durante más de 30 años. Su esposo confirmó la triste ...


'