EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Lunes 04 de Julio de 2022 - Actualizada a las: 23:27hs. del 04-07-2022

SEGÚN UNA ENCUESTA

"La mayor parte de la clase política tienen altos índices de imagen negativa"

La agencia “Zuban Córdoba y Asociados” llevó a cabo un estudio de encuestas y reflejó lo que un gran sector de la opinión pública piensa con respecto a las figuras más importantes de la Argentina, políticamente hablando cuando aún no se conocía la renuncia de Martín Guzmán. 


Casi en paralelo a la renuncia del ministro de economía Martín Guzmán, la consultora "Zuban, Coódoba y Asociados" le estaba dando los últimos toques al informe sobre su última encuesta. 

Según este trabajo Alberto Fernández tiene una alta imagen negativa pero sin embago redujo su imagen negativa respecto del anterior sondeo, al pasar de un rechazo de 71,1% al 67,7%. Consecuentemene, su imagen positiva mejoró, al pasar de 27,7% al 31,0%

"La mayor parte de la clase política tienen índices de negatividad bastante grandes y eso tiene que ver también con la insatisfacción que los argentinos sienten por la gestión política, sin dudas la economía tiene que ver con esto”, explicó a Radio Sudamericana Ignacio Muruaga. 

El sondeo se realizó mediante un cuestionario online y abarcó 1600 casos en todo el país, donde en todos los casos se consultó a población general mayor de 16 años.

MEDIDAS 

Otra contradicción señalada por el trabajo es que aunque un 64% afirma que el próximo gobierno debería aplicar medidas de shock, ese porcentaje "disminuye drásticamente cuando se les pregunta si ese shock implica que deberían sufrir un recorte en sus ingresos, un aumento en sus impuestos o una pérdida de derechos laborales". "En Argentina, el ajuste debería recaer siempre en el otro", ironiza el estudio.

JAVIER MILEI, MAURICIO MACRI Y CRISTINA KIRCHNER

De la encuesta surgió, además, que la hasta hace poco rutilante figura de Javier Milei se encuentra en franca caída, con un récord de 60% de imagen negativa. Se trata de un aumento de casi 10 puntos respecto al estudio de junio, y de más de 20 puntos con respecto del de mayo.

Otro dato que, contradictorio o paradójico, o no, pero seguro significativo, es que, mientras un 55% afirma que no votaría al peronismo incluso si mejora la situación económica, un 50% afirma que una posible vuelta al poder de Mauricio Macri le genera miedo.

Cristina Fernández de Kirchner, en tanto, tiene un 37,4% de imagen positiva, y um 61,6% de negativa.  

"En Argentina, 2+2 no siempre da 4, y una situación de debilidad del oficialismo no tiene por qué resultar en ventaja directa para las principales figuras opositoras", explica el trabajo.

"Al respecto de eso, si bien JxC mantiene cierta ventaja en su intención de voto como espacio político, el FdT lo sigue de cerca, e incluso a pesar de la caída de Javier Milei, parece seguir existiendo casi un tercio de la población que espera poder votar por fuera de las dos grandes coaliciones el año que viene. El escenario de los tercios imperfectos mantiene buena salud a pesar de la mala performance de sus protagonistas", explica.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Bautista de Gran Hermano 2023 aclaró su vínculo con Coti Romero

El uruguayo habló de sus sentimientos por Denisse González y negó sentirse atraído por la correntina, quien hizo público que ...

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.


'