Politica

Martes 05 de Julio de 2022 - Actualizada a las: 07:39hs. del 06-07-2022

PODER LEGISLATIVO DE CORRIENTES

Cassani sobre salarios "lo anunciaremos al mismo tiempo que el Ejecutivo"

El Presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, visitó los estudios de Radio Sudamericana y analizó varios puntos importantes como el trabajo legislativo, la situación del país y la cuestión salarial de los empleados de la Cámara baja. Además adelantó que trabajan en un importante proyecto para crear la Universidad de Corrientes. 


El presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Cassani, visitó los estudios de Radio Sudamericana y charló con la mesa de Buenas Tardes País.

En la entrevista analizó la situación económica y política del país y dijo “estoy viendo la situación con preocupación. Ojalá se calmen las aguas en el Gobierno Nacional y que el Presidente tenga una actitud de liderazgo que se necesite”.

“La verdad es que hoy esta situación encuentra a gran parte de sociedad en una incertidumbre, tristeza y abatimiento”, dijo.

“Además de esto, venimos de tiempos de frustración y la sociedad pide cambios inmediatos.  La sociedad está descreída de los políticos y de la política”, reflexionó Cassani.

“A nosotros, como correntinos, nos preocupa lo que pasa y miramos con atención su correlato hacia la provincia. Afortunadamente, esta situación a Corrientes no le afecta, felizmente corrientes está en una situación sólida, pago de sueldos asegurados, los servicios al día y con reactivación de la obra pública. Corrientes está bajo control y eso me parece importante señalar”.

SALARIOS DE EMPLEADOS LEGISLATIVOS

En la charla, el Presidente de la Cámara de Diputados habló sobre la cuestión salarial de los empleados y adelantó “estamos conversando; de hecho, ayer conversamos con integrantes de Economía y seguramente, lo haremos al mismo tiempo y con el mismo monto”.

Si bien no adelantó números, aseguró que será “para todos los trabajadores”.

SALARIOS DE EMPLEADOS LEGISLATIVOS

En la charla, el Presidente de la Cámara de Diputados habló sobre la cuestión salarial de los empleados y adelantó “estamos conversando; de hecho, ayer conversamos con integrantes de Economía y seguramente, lo haremos al mismo tiempo y con el mismo monto”.

Si bien no adelantó números, aseguró que será “para todos los trabajadores”.

TRABAJO LEGISLATIVO

En parte de la entrevista, Cassani habló de los proyectos que se vienen estudiando y trabajando como la creación de la Universidad Provincial dirigida a la formación docente.

“Estamos trabajando desde nuestra bancada con un proyecto nuevo que tiene que ver con la creación de una Universidad Provincial, dirigida fundamentalmente a la formación docente. La idea de este proyecto es un desafío, no solamente con los docentes sino con la sociedad”.

“Este proyecto obviamente no es cerrado. Salimos a militar esta idea, queremos debatir, creemos que será una buena herramienta”, añadió Pedro Cassani.

 

PARIDAD DE GÉNERO

“La modificación es más que nada gramatical y esperemos que en poco tiempo se materialice. nosotros vamos a analizar con mayor amplitud, queremos una buena ley, con redacción prolija que no tenga necesidad de interpretarlo judicialmente y que el año que viene, en Corrientes, en la elección de medio tiempo, tengamos esas dos leyes ya en vigencia para ponernos al mismo nivel que prácticamente todo el país”, agregó.-

TEMAS RELACIONADOS

cámara de diputados pedro cassani

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Marco Augusto Bres 07/07/2022 - 09:06hs

Desde Unión por la Libertad Corrientes (espacio en formación que defiende los valores y principios liberales) apoyamos el proyecto de conformación de un instituto universitario de formación docente de corrientes dado que esta idea se encuentre plasmada en el proyecto de reforma educativa que se viene trabajando desde mas de 2 años en nuestro espacio y que forma parte de lo que denominamos como Políticas de Estado en Materia Educativa.


3- JUANJO 06/07/2022 - 18:34hs

CHE AUMENTENLE EL SUELDO A CASSANI, SE ROMPE TRABAJANDO


2- Francisco 06/07/2022 - 14:13hs

Otro inservible de la politica correntina, por que no dan los montos si la plata es del ESTADO o sea de los trabajadores que aportamos, siempre los mismos...vergüenza


1- Roberto 05/07/2022 - 22:20hs

Aumento para los ñoquis mejor que trabajen esto sangano


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo revolucionaron la fiesta Bresh en Miami

El astro rosarino salió a divertirse junto a su pareja, Luis Suárez y Sofía Balbi. Las imágenes


'