Politica

Miércoles 13 de Julio de 2022 - Actualizada a las: 08:55hs. del 14-07-2022

CORRIENTES CAPITAL

Remodelación de la Costanera: "Tenemos siete u ocho meses más de trabajo"

El ministro de Obras y Servicios, Claudio polich, dialogó con Radio Sudamericana sobre los trabajos realizados por el Gobierno de Corrientes en la Costanera de Capitalina y subrayó que avanzan a buen ritmo, tal es así que falta muy poco para finalizar el primer segmento de la remodelación integral.  


El ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Claudio Polich, fue entrevistado por Radio Sudamericana y se refirió al desarrollo de los trabajos de remodelación de la Costanera Gral. San Martín, en el marco del circuito histórico y cultural “Ñanderecó”, el cual pone especial atención en el trayecto que va desde la bajada del Puente Interprovincial a pasaje Edison, y que será próximamente inaugurado. “Ahora estamos trabajando en la adecuación de las veredas y el equipamiento de los bancos, el sistema de iluminación ya casi llega a la calle Edison. Creo que para culminar el proyecto tenemos siete u ocho meses más”, señaló.

LOS TRABAJOS

Cabe destacar que en el tramo mencionado cpmprende trabajos como: colocación de luminarias, columnas lumínicas led en parterres, colocación de más mobiliarios urbano (bebederos, basureros y bicicleteros), colocación de césped en parterres del paseo costero y pintado de todas las barandas.

La propuesta del circuito histórico y cultural “Ñanderecó”, (Nuestra forma de ser), es una intervención en las puntas y paseos ubicados a lo largo de la avenida Costanera, hasta la calle Salta, para realzar los diferentes sectores y vincularlos entre sí y con los espacios verdes públicos asociados.

Actualmente los trabajos de reemplazo de pisos se concentran en el tramo de la Costanera que está integrado por el paseo Bonpland, el paseo Ferre, y el Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland” y la punta Tacuara.

También se llevan adelante obras de refacción y remodelación del Centro de Interpretación de Punta Tacuara, que prevé asimismo, el replanteo del Paseo de los Artesanos con nuevos módulos expositores y un esquema de circulaciones, parquización e iluminación de última generación, entre otras innovaciones.

TEMAS RELACIONADOS

costanera de corrientes claudio polich

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Diego 14/07/2022 - 14:55hs

Mmmm tiene olor a negocion me parece , un desastre lo que hicieron , habria que ver lo presuestado


3- Marcelo 14/07/2022 - 10:26hs

Un desastre, a las claras se nota que fue un "favor" al propietario o los propietarios de la constructora. Una remodelación que no hacía falta, aparte de un trabajo pésimo. Se observa en la foto los pilares de la baranda inclinados hacia el río las veredas con separaciones y con lomos. En fín, Polich para la foto nomás porque de construcción no sabe un carajo...de baterías podría ser


2- Luis Maria 14/07/2022 - 10:15hs

Y LOS MONOLITOS DE BARANDA todos INCLINADOS TORCIDOS ..SON LOS ORIGINALES..!! NO PENSARON ?? !SE VE EN TODAS LAS FOTOS DE TODAS LAS NOTAS ! COMO ASI EL RELLENO DETRAS UN DIA PASARA LO PEOR // DIGO O ESTOY EQUIVOCADO O LO HARAN DESPUES..? o esta presupuestado y ...??? RARO NO..


1- Rosa 14/07/2022 - 09:43hs

Con las sobras que queden podrían ,asfaltar o poner cordón cuneta en el barrio Güemes 270viviendas , entre Darragueirra y Gascón sobre la calle LAMADRID hace años que pedimos por asfalto o ripio , 30 años aun no tenemos respuesta sec 29 y 28 calle dela parroquia Inmaculado Corazón de María, TODAS LAS CALLES DEL ALREDEROR ESTAN ASFALTADAS MENOS ESTA CUADRA CALLE DE TIERRA DISCRIMINADA.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'