Politica

Lunes 18 de Julio de 2022 - Actualizada a las: 18:58hs. del 18-07-2022

ATENTADO A LA AMIA

A 28 años se renovó el pedido de justicia por las víctimas

"Es difícil explicar todo lo que pasó", sostuvo el presidente de la mutual Amos Linetzky. Después de dos años, el acto volvió a ser presencial.


A 28 años del peor ataque terrorista que sufrió Argentina, los familiares de las víctimas se congregaron donde funcionaba la sede de la AMIA en Pasteur 633, en el barrio porteño de Once. Se renovó el pedido de verdad y justicia, preguntándose "¿cómo se explica tanta impunidad?.

El acto olvió a ser presencial luego de haberse realizado durante dos años de forma virtual a raíz de la pandemia. Con el video de “No tiene olvido el amor”, la canción compuesta por Víctor Heredia para recordar a todas las víctimas, comenzó el acto oficial. Luego, el sonido de la sirena dio inicio formal. El acto estuvo conducido por la periodista Gisela Busaniche. Hubo testimonios breves de sobrevivientes, de familiares de las víctimas fatales y el mensaje del presidente de AMIA, Amos Linetzky.

"Es difícil explicar todo lo que no pasó en 28 años”, aseguró el presidente de la AMIA Amos Lineztky. Así convocó a “seguir la tradición de hacer oír juntos nuestra voz” y “exigir justicia y castigo a los culpables y responsables del atentado”. 

Durante su discurso, planteó: “¿Cómo explicar que en 28 años no se ha podido atrapar siquiera a uno de los múltiples responsables de semejante atrocidad? Que los canallas, miserables y asesinos de 85 personas siguen disfrutando de su vida diaria, paseando por el mundo con total libertad”.

También se preguntó: “¿Cuándo fue la última vez que la Fiscalía especial, a cargo de los fiscales Sebastián Basso y Gonzalo Miranda, produjo al menos una novedad en la causa?”.

Y en tal sentido, añadió: “No estamos al tanto de que les hayan quitado recursos. Entonces, ¿a qué dedican sus jornadas ocupando una de las Fiscalías más grandes del país?”.

El flamante presidente de la AMIA, recordó que está clara la responsabilidad en el atentado de altos funcionarios del gobierno iraní de aquella época, como así también de miembros operativos del Hezbollah.

“Estas personas tienen pedidos de captura internacional, y no deberían poder salir de las fronteras de los países que los protegen. Varios de los acusados viajan libremente por distintos países”, remarcó.

También hubo críticas al Gobierno por el avión venezolano-iraní. “En materia de lucha contra el terrorismo, la Argentina está exactamente igual que hace 30 años cuando sufrimos el primero de los atentados contra la Embajada de Israel en Buenos Aires. No hemos aprendido nada. Nuestras fronteras siguen siendo permeables, nuestros controles débiles”, enfatizó.

Fuente: Infobae


NOTAS RELACIONADAS

FERIA DEL LIBRO 2022
Exitosa charla sobre el impacto del Nuevo Código Procesal Penal

Exitosa charla sobre el impacto del Nuevo Código Procesal Penal

Con la presencia de destacados profesionales del derecho y público en general, la Cámara de Diputados, desarrolló una charla, sobre ...

5 1

RÉCORD
Ola de calor en Reino Unido: se derrite la pista de aterrizaje

Ola de calor en Reino Unido: se derrite la pista de aterrizaje

Por la gran ola de calor en Reino Unido y que azota el viejo continente, el país registró temperaturas sin ...

6 0

TEMAS RELACIONADOS

amia atentado avión venezolano irán

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'