EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Viernes 05 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 08:04hs. del 05-08-2022

AMÉRICA LATINA

Senador uruguayo dijo que Argentina está mal "porque está lleno de argentinos"

“Creo que somos dos países hermanados, pero tenemos diferencias importantes que está bueno mantenerlas en términos de cultura política y relacionamiento”, añadió el legislador por el Frente Amplio Daniel Caggiani  


La compleja situación socioeconómica que atraviesa Argentina se debe a que “está lleno de argentinos”, dijo el senador por el Frente Amplio Daniel Caggiani.

En una entrevista durante el programa Desayunos Informales (Canal 12), los panelistas conversaban con Caggiani respecto al Tratado de Libre Comercio (TLC) con China sobre el que avanza el gobierno uruguayo.

En determinado momento, el periodista Leonardo Haberkorn le consultó al senador su opinión respecto a la compleja situación socioeconómica que viven los argentinos y cuál consideraba que es el escenario que encuentra Sergio Massa tras asumir para intentar solucionar los problemas. La primera respuesta de Caggiani fue breve: “porque está lleno de argentinos”.

Tras decir la frase se rió y aclaró: “La situación argentina es muy compleja porque es un país muy complejo desde el punto de vista de su estructura política”. Además, enfatizó en que es un “país super rico” debido a la cantidad de recursos naturales que presenta.

Luego de la broma argumentó que el país llegó a este punto por “intereses muy complejos” y tensiones que no se saben administrar. Además, destacó que “está bueno” que Uruguay mantenga ciertas diferencias con Argentina en algunos aspectos.

“Yo creo que somos dos países hermanados, pero a veces tenemos diferencias importantes que está bueno mantenerlas en términos de cultura política y relacionamiento”, señaló el senador frenteamplista. “A veces se argentiniza mucho la política uruguaya por algunos actores uruguayos”.

Daniel Caggiani es un senador por el Frente Amplio perteneciente al Movimiento de Participación Popular (MPP), sector del partido liderado por José Mujica. Antes de asumir como senador en marzo de este año había sido diputado por 11 años y fue presidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur) durante el año 2019.

Cuestionado sobre si el Frente Amplio no está “argentinizando” la política uruguaya respondió que no y añadió: “Nosotros somos carmelitas descalzas”.

Otro episodio conocido

Corría el año 2002 y Argentina transitaba la peor crisis de su historia. En Uruguay la situación también era crítica, motivo por el cual dos periodistas llegaron a compararla con la del país vecino, algo que despertó el enojo del entonces presidente Jorge Batlle.

“Los argentinos son una manga de ladrones, del primero hasta el último”, dijo Batlle en el entendido de que la cámara estaba apagada, pero equivocado en así pensarlo. “No nos compare o ¿usted es un ignorante absoluto de la realidad argentina y uruguaya? Somos dos países diferentes. ¿Sabe la clase de volumen de corrupción que tienen?”, agregó.

Otro mandatario que se refirió a la situación argentina en varias ocasiones fue el expresidente José Mujica. “Los argentinos tienen todo, pero se lastiman, se pegan cada mamporro que Dios me libre”, dijo este año en diálogo con La990. En 2021 había declarado que Argentina estaba “desquiciada”, luego de destacar lo “maravillosa” que es con los recursos que tiene.

Infobae

TEMAS RELACIONADOS

argentina uruguay senador daniel caggiani

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Ruben 05/08/2022 - 12:34hs

Quiso decir que argentina esta lleno de parásitos


1- Ricardo1 05/08/2022 - 09:41hs

Mira vos, la colonia (aporteñados) se esta despertando, Uruguay se esta llenando de delincuentes y cuentas para lavar. Así no escupa para arriba. Sin la Argentina no son nada.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'