Politica

Sábado 06 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 13:05hs. del 06-08-2022

CUMBRE MUNDIAL POR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Cambio climático: Larreta se reunió con Tassano y otros 34 intendentes

El intendente de Corrientes participó ayer de un encuentro con otros 34 intendentes de todo el país liderado por el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. 


La reunión, realizada en Rosario, es un nuevo encuentro de ciudades argentinas de cara a la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, que se realizará en octubre en Buenos Aires. El intendente de Rosario, Pablo Javkin, fue el anfitrión del encuentro en esta oportunidad. 

“Las políticas para luchar contra el cambio climático son fundamentales para garantizar el bienestar y la calidad de vida de las personas. En la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, las ciudades argentinas tenemos una oportunidad de mostrarle al mundo todo nuestro potencial y promover juntas un mayor acceso al financiamiento internacional para  proyectos locales de acción climática”, indicó Rodríguez Larreta.

La reunión, realizada en Galpón 11, es parte del Camino Federal Hacia la Cumbre de C40, una serie de encuentros previos de ciudades argentinas, que comenzó en abril en la ciudad de Buenos Aires. En esta oportunidad, los intendentes debatieron sobre el acceso de las ciudades a financiamiento verde para promover la realización de proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático a nivel local. Así, se busca lograr un compromiso de los gobiernos locales, instituciones financieras internacionales y bancos multilaterales de desarrollo para asegurar el acceso al financiamiento para infraestructura con el objetivo de combatir y adaptarse al cambio climático. 

Participaron del encuentro Mariano Barroso (9 de Julio), Pablo Petrecca (Junín), Jorge Etcheverry (Lobos), Gustavo Perie (Ramallo), Román Bouvier (Rojas), Alejandro Federico (Suipacha), Soledad Martínez (Vicente López), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Miguel Ángel Fernández (Trenque Lauquen), Hernán Bertellys (Azul), Pedro Dellarossa (Marcos Juárez), Patricia Cicerone (San Antonio De Arredondo), Daniel Gómez Gesteira (Villa Carlos Paz), Eduardo Tassano (Corrientes), Mariano Hormaechea (Goya), Augusto Suaid (Santo Tomé), Raúl Jorge (San Salvador de Jujuy), Marcelino Iglesias (Guaymallén), Nicolás Cuesta (San Justo), Emilio Jatón (Santa Fe), Carlos Briner (Bell Ville), Roberto Casari (Vicuña Mackenna), Raúl Casali (Libertador San Martín), Bettina Romero (Salta), Leonel Chiarella (Venado Tuerto), German Alfaro (San Miguel de Tucumán), Martín Gherardi (Pueblo Esther), Pablo Corsalini (Pérez), Paula Mitre (Vera), Natalia Sánchez (El Trébol), Guadalupe Lanatti (Totoras), Fabio Leonel Maximino (Firmat), Gonzalo Toselli (Sunchales), Leonardo Raimundo (San Lorenzo); Daniel Passerini, vice intendente de Córdoba; y los presidentes comunales Jorgelina Aguirre (Maggiolo), Victoria Weiss Ackerley (Helvecia), Adrián Biyovich (Luis Palacios), Carlos Pighin (Alvear), José Abraham (Pueblo Andino), Mónica Villegas (Coronel Domínguez) y Omar Antonelli (Soldini). También estuvieron presentes los funcionarios Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la ciudad de Buenos Aires, y Jorge Macri, ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Asimismo, el evento contó con la presencia del excanciller Jorge Faurie.

La Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 es el evento internacional sobre cambio climático más importante a nivel de las ciudades, que se realizará en octubre en la ciudad de Buenos Aires. Bajo el lema “Unidos en acción”, la Cumbre de este año tendrá tres ejes de trabajo: ciudades de bienestar, recuperación verde y justa, y acceso al financiamiento. Además, el 19 de octubre se realizará el Foro Urbano Federal, donde los intendentes presentarán una Declaración de Ciudades Argentinas con compromisos locales en la acción climática.

Contó con la exposición de expertos, organismos internacionales y el estudio de caso de ciudades. Entre ellos, se destaca la presencia de Victoria Sistos, Directora de Planeación y Coordinación de Políticas de la Secretaría de Medio Ambiente (SESMA) de la Ciudad de México.

Además, en el marco del encuentro, Ricardo Bertolino, secretario ejecutivo de la Red de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC), firmó una carta de intención junto a intendentes del Consejo Directivo de la organización para potenciar el compromiso con la acción climática en municipios de todo el país. Integran la RAMCC más de 250 ciudades argentinas.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Eulogio 07/08/2022 - 01:12hs

Que pa se fue hacer ahí el inútil y mal intendente d ctes dr. Ta$$an0?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'