EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Politica

Sábado 06 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 10:04hs. del 07-08-2022

APUNTÓ CONTRA LA CENSURA

Mauricio Macri apoyó a Viviana Canosa tras renunciar al programa

El expresidente se expresó a través de las redes a favor de la conductora luego de que A24 le prohibiera sacar un informe en contra de Sergio Massa.


El viernes por la tarde sorprendió la imprevista renuncia de Viviana Canosa a A24 por “diferencias en cuanto a la noción de libertad de expresión”. Ante la decisión de la conductora por la prohibición del canal de pasar un informe contra Sergio MassaMauricio Macri manifestó su apoyo.

Según trascendió, la conductora canceló su programa “Viviana con Vos” y abandonó los estudios del canal luego de que no le pemitieran compartir el material sobre el flamante ministro de Economía. “Esta noche ha terminado nuestro ciclo Viviana con vos por A24. Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica”, expresó la preslentadora en un descargo en Twitter antes de la medianoche.

Y siguió: “Creemos también que defender instituciones y personas, son asuntos distintos. Tambien tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia. A nuestro criterio, lo que genera la violencia es la pobreza, la indigencia, la desocupación, la inflación y todos los desastres que nos ahorraremos mencionar”.

El tweet de Mauricio Macri en apoyo a Viviana Canosa.

Al tanto de la situación, el expresidente Macri se manifestó a favor de Canosa también desde la red social. El referente de Juntos por el Cambio, expresó: “No podemos aceptar ningún tipo de censura sobre la prensa, ni aún la encubierta en buenas intenciones”.

El expresidente consideró que “es un retroceso a la ignorancia, un castigo que promueve el silencio”. Y remarcó: “Aceptamos el costo de ser libres o aceptamos las consecuencias de no serlo. Yo estoy con la libertad”.

Políticos apoyaron a Viviana Canosa

Entre otros dirigentes que se manifestaron a favor de Viviana Canosa se destacó el apoyo de Javier Milei. El diputado nacional, sostuvo: “Banco furiosamente a la genial Viviana Canosa. Es una locura que haya sido censurada y que deje el canal por querer publicar un informe que podría resultar incómodo para alguien. En libertad decís lo que quieras y te bancás después las consecuencias pero, jamás la censura previa”.

Misma postura manifestó Patricia Bullrich: “¡Te banco con el corazón, Viviana Canosa. ! Vivimos en libertad y democracia. ¡Queremos un periodismo sin censura!”.

Fuente: Vía País.

TEMAS RELACIONADOS

mauricio macri javier milei renuncia programa sergio massa viviana canosa patricia bullrich

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

7
7- TARAGUI ITEVA 07/08/2022 - 22:21hs

El cinismo, la hipocresía y la caradurez de este personaje nefasto de Macri. Este sujeto, durante su gobierno, se dedicó sistemáticamente a perseguir medios opositores, los que no hablaban bien de él, pero con respeto, no como algunos periodistas, como esta mujer, Canosa, que insultan impunemente a las autoridades nacionales, que no son de su opinión. Este sujeto metió en cana a un pendejo por escribir en un redes sociales contra él. Despidió de TELAM a personas que él creía gente "K". Intentó liquidar a C5N por no ser un medio afín, un medio alcahuete. Este sujeto no tiene autoridad moral para hablar de "libertad de expresión", no da la talla.


6- Juan Bautista 07/08/2022 - 20:43hs

Un solo individuo de este país, que se considere ciudadano, NO PUEDE NI DEBE aceptar JAMAS! la Censura a la LIBERTAD DE EXPRESIÓN-y menos la Censura Previa. Caso contrario, como los preopinantes, ¿se saben tristemente, cual esclavos, bajo Regímenes de "gobierno" que pisotean sus Derechos CONSAGRADOS EN LA CARTA MAGNA de la REPÚBLICA ARGENTINA!(Constitución Nacional), pueden vivir sin emitir queja ninguna sobre la Violación que de ella hacen sucesivos gobiernos pseudos-democráticos por casi 40 años? Y además Acepten se tenga que escuchar una "Sola voz" ? En estos tiempos .¿Se puede creer y aceptar tanta Ignorancia cívica, acerca de los DEBERES ,DERECHOS, GARANTÍAS y LIBERTADES, DIVISIÓN DE PODERES ..etc .Núcleo y Sustancia de la CONSTITUCION NACIONALDE LA REPUBLICA ARGENTINA ? Recuerden que permitiendo a gobernantes que pisoteen la Carta Magna es dar carta blanca al régimen Anitidemocrático,Absolutista, Totalitario?y Dueños de los bienes y propia vida. La cobardía e ignorancia son el caldo de cultivo para que estas bandas arrasen con la República , entreguen y vendan la Patria (que justamente ? No son ellos?) ,en porciones como ya lo están haciendo a (China,300km2-Mmonto terroristas -MapuchesChilenos,..etc). Basta !de termos y ? river vs boca?. Poner cojones?esa· ? es la cuestión? SER O NO SER ?.


5- Ruben Emilio 07/08/2022 - 20:35hs

NO era de esperar menos . . . el jefe de los mafiosos debe defender a su secuas porque a los delincuentes se los llama por su nombre COMPLICE Y SECUAS . . .


4- Oscar 07/08/2022 - 05:17hs

Que mientan a rajatabla, den mal ejemplo tomando veneno en un medio masivo, que comparta material que agita odio irracional, eso no es periodismo, que vaya a LN+ ahí hacen eso menos periodismo.


3- CIUDADANO X 06/08/2022 - 22:26hs

¿Censura? ¿De qué habla el impresentable de Macri? En los canales de la oposición, desde hace años, se limpian la boca por CFK, por Fernández y por muchos políticos del peronismo y afines. Lanatta, ya antes de la presidencia de Macri, se burlaba, y se sigue burlando, de CFK y de su gobierno, diciendo verdaderas faltas de respeto, cosas que en otros países no se permitirían, y no estoy hablando de Rusia, o Corea del Norte. Dejémonos de joder. La Canosa es un personaje deleznable, insulta la investidura presidencial sin el más mínimo respeto por la persona votada por la mayoría para gobernar el país, no tiene ningún respeto por las instituciones de este gobierno. Ya era tiempo de que alguien le pusiera un límite a su abuso de, justamente, la libertad de expresión. Decir que esta libertad no se aplica en Argentina es una de las tantas mentiras de Macri y Cia. Acá, algunos periodistas insultan, faltan al más mínimo respeto a las investiduras, e inventan cualquier cosa con tal de esmerilar la imagen de este gobierno. Deberían dejarse de decir estupideces. En otros paises, Lanatta no sobreviviría ni un mes antes de que sea envenenado con radiactividad, o te harían carne molida. En Argentina reina la libertad de expresión, rayana con el libertinaje.


2- Frank 06/08/2022 - 22:13hs

Censurada por decir y mostrar la verdad de los politicos corruptos del pais.


1- Ramón 06/08/2022 - 21:24hs

Que la lleve a LN+ ahí pueden decir cualquier cosa y no pasa nada.solucion


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'