EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Politica

Miércoles 10 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 18:52hs. del 10-08-2022

CÁMARA DE DIPUTADOS

Paridad: "Acompañaremos con las modificaciones que vino de Senado"

En diálogo con Radio Sudamericana, el diputado provincial Norberto Ast, habló sobre los expedientes de Paridad de género y Expropiación del predio del Gaucho Gil que ingresarán a la cámara baja. “La Paridad ingresó con las modificaciones de Senado, creo que vamos a estar acompañando así como vino para que ya sea ley”, expresó el legislador.


Luego de ser aprobado con modificaciones en el Senado, la Paridad de género ingresará este miércoles a la Cámara de Diputados y en este sentido el legislador Norberto Ast dijo: “Estas modificaciones fueron de forma, no han alterado el espíritu de la ley por lo tanto creo que vamos a estar acompañando así como vino del Senado para que definitivamente esto ya sea ley y que la provincia de Corrientes tenga la paridad”.

En cuanto a la dinámica y tiempos legislativos en que se aprobaría el proyecto explicó “hoy es 10 de agosto, ingresan los expediente y el miércoles 31 estaría en plenario para ser aprobado, medianamente son los tiempos razonables siguiendo la lógica de Diputados en función del reglamento interno, entonces para el mes de septiembre estaría en condiciones de ser promulgado el proyecto de Paridad”.

Expropiación del predio del Gaucho Gil

Otro de los expedientes que entrará la cámara baja será el de “Expropiación del predio del Gaucho Gil” y el presidente de la bancada de la UCR detalló “es un expediente enviado por el Poder Ejecutivo que declara la utilidad pública del predio, que está cerca de las 30 hectáreas”.

“El Gobernador paletó que es un tema de Estado y buscó que se involucraran todos los actores políticos, así que nosotros vamos a tratar de darle la mayor celeridad posible también a este expediente, puesto que esto se estaría dando la media sanción ojalá que en estas fechas y tiempos que mencionábamos podamos tratar este tema”, indicó.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes norberto ast paridad de genero

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'