EN VIVO septimo día / D. Toledo



Politica

Miércoles 10 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 14:38hs. del 10-08-2022

PARAGUAY

"Las fuerzas federales están alertas en la frontera", por fuga de presos

En comunicación con Radio Sudamericana el embajador argentinos en Paraguay Domingo Peppo se refirió al operativo de seguridad que se está realizando en Argentina, teniendo en cuenta que la prisión está ubicada a 100 km de la frontera argentina. “Hemos tomado contacto tanto con Gendarmería como con Prefectura para que estén atentos, ya que el país podría ser un lugar de escape”, indicó.


Unos 35 reclusos de alta peligrosidad alojados en el penal de Misiones, en San Juan Bautista, Paraguay, lograron reducir a las autoridades carcelarias y huir. Se trata, en su mayoría, de miembros del sanguinario Primer Comando de la Capital (PCC), un grupo criminal de Brasil.

El penal de Misiones se ubica a 100 kilómetros de la frontera con Argentina, a la altura de  la provincia de Corrientes. Por lo que fuentes del Ministerio de Seguridad no descartan que algunos hayan buscado refugio de lado argentino.

En este sentido el embajador argentino en Paraguay Domingo Peppo dijo a Sudamericana: “Hemos tomado contacto tanto con Gendarmería como con Prefectura para que estén atentos, ya que el país podría ser un lugar de escape”.

Además contó que 28 presos fueron recapturados, todavía siguen 7 prófugos, “se sospecha que también hay casos argentinos“.

“La distancia entre la cárcel y suelo argentino es muy corta, está muy cerca del límite lo único que está en el medio es el Rio Paraná que en esa zona es muy alta previo a lo que es la represa Yacyretá es sumamente ancho la situación de frontera a lo que diría que es casi imposible pero quizás aguas abajo el ríos vuelve a condiciones normales”

Asimismo indicó “creo que es posible pero no tan fácil que se puedan llegar a refugiar en Argentina, a las personas que han capturado lo hicieron en un radio de 25 kilómetro de la cárcel"

“Dentro del grupo hay dos argentinos,  se comunicaron con el área de consulado y por el canal correspondiente se habló con las fuerzas federales argentinas que están conectadas con las de Paraguay de ahí que se  comparte información,  hay una cooperación de trabajo”, manifestó.

Sobre los presos argentinos contó que según un informe ambos habrían sido recapturados y afirmó “no tengo la lista de detenidos sé que parte de los cabecillas de la organización que estaba en ese pabellón fueron capturados”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes paraguay frontera domingo peppo fuga de presos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'