EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Miércoles 10 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 18:05hs. del 10-08-2022

PASO FRONTERIZO AYOLAS-ITUZAINGÓ

"No se habilitó el transporte porque Paraguay no contestó"

El embajador argentino en Paraguay Domingo Peppo habló con Sudamericana sobre la reapertura del paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó, luego que se anunciara que el 1 de agosto permitirían la circulación de un colectivo. “Argentina hizo una propuesta pero todavía Paraguay no respondió, estamos esperando eso para que se pueda implementar el transporte”, explicó.


En el mes de julio se conoció la información que la reapertura del paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó se realizaría el 1 de agosto, únicamente por medio de un sistema de transporte público de pasajeros pero eso nunca ocurrió.

Por este motivo en el embajador argentino en Paraguay dijo a Sudamericana “Argentina hizo una propuesta a través de la Entidad Binacional Yacyretá, pero todavía Paraguay no nos contestó”.

“La propuesta era para que haya un tráfico fronterizo por un transporte público, en forma ordenada con tres frecuencias diarias de terminal a terminal, estaba todo organizado para que entre en funcionamiento, pero estamos esperando una respuesta de las autoridades paraguayas para que eso se pueda implementar”, explicó el diplomático.

A su vez aclaró “hay que coordinar con ellos sus instituciones de control y la aceptación de la propuesta, tengo entendido que van a aceptar seguramente es una cuestión burocrática porque cuando vino le presidente Alberto Fernández le comunicó esto al presidente Mario Abdo Benítez, estuve presente ese momento”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes paraguay paso fronterizo domingo peppo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Marco 10/08/2022 - 12:12hs

Pero asi aca Valdez decia que era culpa del gobierno nacional.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'