EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Politica

Miércoles 10 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 07:23hs. del 11-08-2022

SESIÓN EN DIPUTADOS

Ruta 12: "La obra de la autovía tiene que ser tomada en serio"

Entre las resoluciones aprobadas en la sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia de este miércoles se encuentra la "Solicitud al Poder Ejecutivo Nacional, por medio de Vialidad Nacional, de la reparación de la ruta 12 desde la ciudad de Corrientes hasta la intersección con ruta 27 y ruta 118 (“Cuatro Bocas”), solicitando a la vez una Autovía". El diputado del Partido Autonomista José Antonio Romero Brisco opinó sobre este tema que genera la alerta en las localidades lindantes al corredor.  


El legislador comentó que “el reclamo fue en conjunto”, dado que su partido propuso una iniciativa similar respecto de la autovía que se construye entre Corrientes y Santa Ana. Recordó que “esta obra comenzó en 2018 y todavía está a 50 por ciento cuando ya estamos en 2022”. Sobre el tramo que se encuentra entre Saladas y Capital, recordó que “es una arteria troncal parta Corrientes porque une con el sur, Buenos Aires y tiene más de 40 años”.

Explicó que el parque automotor creció y que “es de sentido común que se tomen medidas al respecto por el desgaste de esta vía y se nota sobre todo en días de lluvia, que es un peligro que se transite por ahí”. “Uno no tiene más que ir a Chaco o a Misiones para ver las autopistas que tienen y Corrientes es un punto neurálgico, por eso la Ruta 12 merece ser arreglada y ver la posibilidad de que se haga de a poco una autovía hasta Cuatro Bocas”.

Indicó que hubo cuatro expedientes con la misma problemática, uno de los cuales era de los intendentes pidiendo la emergencia vial en la Ruta 12. Asimismo, expresó que, si bien se podría pedir un ensanchamiento de calzada, “tenemos que ir por lo mejor para que Corrientes tenga prevista y planificada una autopista, con una obra seria”.

El legislador destacó que el pedido se aprobó de manera unificada por todos los legisladores, indicando que “es bueno que haya coincidencias en los temas importantes para todos los que circulamos por esa zona”. “El tránsito es inmensamente mayor para el que esa ruta fue pensada”, manifestó, aludiendo a que “espero que quienes tenemos responsabilidades, no dejemos de golpear las puertas para que se concrete la autovía”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Ricardo1 11/08/2022 - 10:16hs

Las obras en el 2018, Cuando eran Vigñolo y Ingrid capos del Gobierno de Macri, también fecha de toma de monstruosa deuda apoyada por nuestra provincia. Creo que salvar cualquier otra situación desastrosa, seria saber votar y no elegir a los que nos gobiernan hijos, sobrinos, nietos, amigos, vecinos, de los que hace décadas nos tienen en el olvido de la industria, trabajó privada, obras, inversiones. Basta que la Política en Corrientes sea un bien de familia, basta de los que son elegidos sean millonarios, que jamas tomaron un colectivo, que no estuvieron en la parada bajo la lluvia, calor, no caminaron en el barro. Es decir que no conozcan la realidad autentica de las necesidades de los Correntinos. ARRIBA CORRIENTES, SOMOS CORRIENTES, el eslogan que nos endulzan en cada elección....NOSOTROS SOMOS CORRIENTES.....ELLOS DUEÑO DE TODO.


2- Vecina 11/08/2022 - 09:56hs

Es una verdadera vergüenza la falta de seguridad para los automovilistas de los barrios lindantes y ni hablar de la odisea que debemos enfrentar los ciudadanos que queremos cruzar a pie por la ruta hacia los hipermercados cercanos. Señor intendente o gobernador háganse cargo de la seguridad vial mientras dure está obra sobretodo y después. Como también sería interesante que construyan puentes peatonales. Gracias.


1- Matías 11/08/2022 - 01:25hs

Autovía y ferrocarril hasta bs as, ¿que puede ser más lógico? Año 2022.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'