EN VIVO GUITARRA VINO Y ROSAS / Raul Gomez



Politica

Jueves 11 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 11:54hs. del 11-08-2022

CON DOS PROEYECTOS PRESENTADOS EN DIPUTADOS

"Buscamos consolidar la industria textil en San Luis del Palmar"

En comunicación con Radio Sudamericana el diputado provincial Germán Braillard se refirió a los dos proyectos que presentó en la Cámara de Diputados de Corrientes en el que buscan consolidar un Polo Textil en San Luis del Palmar. “Hay muchos talleres y miles de personas viven de ellas, lo que está faltando es que la política acompañe el conociendo social”, expresó el legislador.


En la sesión N° 15 de la Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes, el diputado por el Frente de Todos Germán Braillard, presentó dos proyectos para la localidad de San Luis de Palmar.

“En las recorridas que hicimos con diputados me interioricé de la cantidad de capacidad instalada que dejó la ex fábrica  Gatic, la cual llegó a fabricar 7 mil pares de botines por día, eso dejó una capacidad instalada,  recurso humano especializado que después un pedazo se reinventó y generó la Cooperativa Utrasa (Unión de Trabajadores Sanluiseños)”, contó.

En este sentido agregó “además quedó una bagaje cultural y social de capacidad de confección, con estos talleres (10 en total) uno se da cuenta que hay miles de personas viviendo de esto y que lo que esta faltando es que la política acompañe ese conocimiento social”.

En cuanto a las iniciativas que presentó el legislador en la cámara baja explicó “Una es para que en el Instituto de Formación Docente se den dos cursos que van a generar mucho valor que son Tecnicatura en Diseño De Indumentaria y la tecnicatura en Reparación de Maquinas Textiles que son dos grandes aportes a la generación de riqueza”.

“La segunda iniciativa es generar un polo textil en San Luis del Palmar para que los proveedores sepan dónde encontrar, para que la provincias pueda generar políticas activas sería un parque industrial enfocado en lo textil”, aseguró.

Política nacional

En cuanto a la llegada de Sergio Massa al gabinete nacional manifestó “unificar tres ministerios me parece que es el camino para hacer cada uno de las áreas funcione de forma integrada para que el productor tengan el incentivo de agregar valor y los bancos apoyen al productor que se juega en instalar una máquina y podamos tener más frigoríficos e industrial del mueble”

TEMAS RELACIONADOS

san luís del palmar germán braillard

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'