EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Viernes 12 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 17:59hs. del 13-08-2022

ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD

Valdés calificó de "déjà vu berreta" a inversiones de Yacyretá en Ituzaingó

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, criticó duramente las afirmaciones de que el Gobierno nacional invierte en la localidad de Ituzaingó. Reclamó por la apertura del paso sobre la represa Yacyretá, apuntando que “debe ser para unir a argentinos y paraguayos”. Aseguró que la Provincia gestionará la deuda de la EBY con Ituzaingó.


El gobernador correntino estuvo en el acto por el aniversario número 158 de la localidad de Ituzaingó, donde reiteró el reclamo por la apertura del paso fronterizo sobre la represa de Yacyretá y las regalías para Corrientes. “Nunca, de parte del gobierno nacional, se pudieron depositar los recursos que le corresponden a Corrientes por la generación de energía eléctrica, que sean suficientes para que Ituzaingó tenga el desarrollo que merece”, reclamó.

Reconoció que Corrientes recibe regalías, pero es “en compensación y descuentos en la factura de energía, pero no recibimos los fondos contantes y sonantes”. Recordó que, como gobernador de Corrientes, aprobó compensar a la localidad con lo que le debe a Ituzaingó, que representan más de 600 millones de pesos. “Vamos a pagar la deuda como se merece”, expresó.

“Parece un déjà vu berreta cuando vemos que se invierte más en Yacyretá y más se cierran las puertas a los ituzaingueños”, manifestó Valdés. “Nos han prometido nuevamente y no han cumplido, somos pacientes y necesitamos respuestas”, indicó.

En cuanto al pedido de apertura de paso fronterizo sobre Yacyretá, insistió en el reclamo para que se habilite el paso entre Ayolas e Ituzaingó. “Necesitamos unirnos con el pueblo paraguayo, basta de divisiones, la represa debe ser para unir a ambos pueblos, abramos el paso de Yacyretá para unir fronteras”, lanzó el mandatario.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes ituzaingò yacyretá regalías

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

7
7- CIUDADANO CORRENTINO 14/08/2022 - 00:36hs

Tengo una duda ¿habrán reclamado lo mismo al gobierno de Macri que ellos ayudaron a instalar en el poder? Ahora reclaman todo, a Macri, se le callaban. ¿Que consiguió Corrientes con el tan mentado "Plan Belgrano"? Fue la más brutal venta de humo que sufrió todo el Norte Grande del país, incluido Corrientes, aun peor teniendo al jefe del "Plan" siendo de Corrientes. Pero luego arrasan en las elecciones. No pueden echarle la culpa a ningún gobierno anterior, están el gobierno hace dos décadas. No hay donde esconderse.


6- Demasiado Ya Este Señor 13/08/2022 - 09:06hs

Este ya se pasa... Tortilla dale el ligar a ricardo.. Todos tus municipios son vende humo y vos sos el señor Humoooo


5- Nena 12/08/2022 - 17:26hs

No sé si entendieron, la Provincia -hey chupé - léase Juan Pueblo, ucgva a pagar a Ituzaingó $ 600 millones !!!!


4- Dani 12/08/2022 - 15:09hs

Cada vez mas payasin este !! No tiene nada importante que hacer ??


3- Luis 12/08/2022 - 13:24hs

Ese deja vu me hace acordar mucha a alguien que promete una fábrica de coca cola cada vez que hay elecciones jajajaja el muerto se asusta del degollado que ridículos son todos..


2- Mario 12/08/2022 - 12:35hs

y si en vez de hablar tantas estupidices se dedica a manejar mejor la DPEC, o la educación o la salud o la seguridad o....por favor basta de payasadas


1- Ruben Emilio 12/08/2022 - 11:27hs

Bien ahi gobernador . . . Refriéguele en la cara la fabrica coca cola o la inversions del cuento chino , muralla china o la mega pastera que jamás llegaron Y QUE SIGA LA VENTA DE HUMO TOTAL EL CORRENTINO QUE SABE HEEEEE . . .


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'