EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Viernes 12 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 18:08hs. del 12-08-2022

INVESTIGACIÓN POR CORRUPCIÓN

Causa Vialidad: rechazan recusación de defensa de Cristina Kirchner

Luego de la presentación de la defensa de la vicepresidenta, el principal acusador de la causa señaló que el motivo de recusación es tan ilógico que cuesta contestarlo”. Además, se apuntó contra dos jueves del Tribunal Oral Federal 2.


Una nueva jornada de alegatos se da en el juicio por la causa Vialidad contra Cristina Kirchner, con una nueva presentación de la defensa de la vicepresidenta para recusar al juez Jorge Gorini, otro de los integrantes del Tribunal Oral Federal 2. Sin embargo, también hubo una defensa del fiscal de la causa Diego Luciani quien respondió al planteo de la defensa.

El fiscal de la causa que investiga presuntos hechos de corrupción en Santa Cruz durante el 2003 y 2015, realizó su descargo tras la acusación de la defensa de la vicepresidenta. “Las causales de recusación son taxativas y acá no se cumplen ninguna de ellas, las partes interesadas de las que se habla en el Código Procesal establece como causales de recusación si el juez tuviere amistad íntima, o enemistad manifiesta con alguno de los “interesados”. Se entiende como “Interesados” el imputado, el ofendido o damnificado y el civilmente demandado, aunque estos últimos no se constituyan en parte. No incluye ni al representante del Ministerio Público Fiscal ni los abogados defensores ni patrocinantes”, acusó.

Por este motivo, señaló que “el motivo de recusación es tan ilógico que cuesta contestarlo porque no resiste análisis porque a nadie se le puede ocurrir que la objetividad está en juego porque se comparte un partido de fútbol, una cátedra, un coro, una actividad social, y tantos ejemplos”.

LA RECUSACIÓN QUE PRESENTÓ AL DEFENSA DE CRISTINA KIRCHNER AL JUEZ GORINI

“Es necesario explicar que la recusación es un procedimiento que prevé la ley, para garantizar que quienes son parte de un proceso cumplan con lo exigido, para el fiscal la objetividad y para el juez la imparcialidad”, explicó el abogado Carlos Beraldi para el pedido con el magistrado.

Es falso que con una recusación uno no quiere responder los cargos, ya vamos a alegar y mostrar que todas las acusaciones que se exponen con tanto énfasis, no son ciertas”, añadió Beraldi, que ya apuntó contra el fiscal Diego Luciani como también a otro integrante del tribunal, Rodrigo Giménez Uriburu.

UNA NUEVA JORNADA DE ALEGATOS CONTRA CRISTINA KIRCHNER POR LA CAUSA VIALIDAD

El juicio en la llamada causa Vialidad por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015 continúa hoy y se prevé que el fiscal Diego Luciani responda de manera oral al planteo de recusación que presentó la defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El fiscal Diego Luciani.

Luciani ya fue notificado del contenido de los escritos para que se aparte del caso que presentó el abogado de la Vicepresidenta, Carlos Beraldi, y al que luego adhirieron defensas de otros acusados, como el exministro de Planificación Julio De Vido y el empresario Lázaro Báez, informaron a Télam fuentes judiciales.

Ante ello y a su pedido, responderá de manera oral a los cuestionamientos por haber integrado un equipo de fútbol junto a uno de los jueces del Tribunal Oral Federal 2 Rodrigo Giménez Uriburu y disputado un encuentro en la quinta Los Abrojos, del expresidente Mauricio Macri.

La defensa de la expresidenta postuló además que debe declararse la nulidad de todo lo hecho por Luciani hasta el momento, a raíz de ese vínculo de “amistad” con uno de los magistrados que debe emitir veredicto.

En la audiencia de hoy expondrá además el fiscal Sergio Mola, quien lleva adelante la acusación junto a Luciani, ya que también fue recusado por una de las defensas, la de De Vido, por supuestas visitas a la Casa Rosada durante el macrismo.

Fuente: Vía País.

TEMAS RELACIONADOS

corrupción santa cruz cristina fernández de kirchner causa vialidad fiscal luciani luciani

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- TARAGUI ITEVA 14/08/2022 - 01:00hs

Otra muestra de la vergonzosa realidad de la justicia argentina. Si esto lo hiciera alguien del oficialismo, le darían curso al planteo. La parcialidad de ciertos estamentos de la justicia federal del país es grotesca. A Macri se lo sobresee, o se le quita las imputaciones aún con todas las pruebas sobre la mesa. La igualdad ante la ley es una payasada que solo existe en los libros de derecho, en la realidad tal concepto no existe. Los crímenes se merituan de acuerdo al perpetrador. Hay gente que tiene a gran parte de la justicia de llavero. Antes decían que te tenías que hacer amigo del juez, pero encontraron algo mejor, ponelo vos al juez.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'