Politica

Martes 16 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 18:30hs. del 16-08-2022

SEGUNDO PUENTE

"Hay que trabajar en conjunto porque es una obra clave para Corrientes"

El senador provincial José Pitin Aragón celebró que este año se pueda dar la licitación y el año que viene la concreción del Segundo Puente. 


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al gobernador de la Provincia de Chaco, Jorge Capitanich, presentaron el proyecto de construcción del Segundo Puente Chaco- Corrientes sobre el Río Paraná.

El senador provincial José Pitin Aragón dialogó con Radio Sudamericana sobre este tema y explicó que la primera etapa iniciará en el primer trimestre de 2023, con una inversión de $16.668 millones. Se tratan de la construcción de 30 km de Variantes para las Rutas Nacionales N°12 en Corrientes y la N°11 en Resistencia. “Hay una inversión importante para toda la región y para nosotros es clave para el desarrollo de la provincia”, subrayó.  "Hay que trabajar en conjunto porque es una obra clave para la provincia de Corrientes", agregó. 

La Segunda Etapa se adjudicará en el segundo semestre de 2023 tras una licitación pública internacional. Será la construcción de 772 metros de Puente Atirantado de Hormigón y 6,4 km de conexiones viales que demandarán $98.438 millones._

También se anunció la convocatoria a licitación de la Primera Etapa de obras, que se ejecutarán en el primer trimestre del 2023 con la construcción de circunvalaciones, distribuidores y accesos viales al puente en territorio correntino y chaqueño.

*CARACTERÍSTICAS DE TODA LA INFRAESTRUCTURA*

·        35 kilómetros de interconexiones viales entre Corrientes y Chaco

·        12,6 km de calzada para la Variante Paso por Ciudad de Corrientes (Etapa 1). Inicia en primer trimestre de 2023. Plazo de ejecución: 18 meses.

·        20 km de calzada para “Variante Paso por Resistencia” (Etapa 1). Inicia en primer trimestre de 2023. Plazo de ejecución: 48 meses

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- CIUDADANO X 17/08/2022 - 14:14hs

Esperemos que cuando comiencen las obras, no pretendan poner un cartel de obra con el escudo y la propaganda de este gobierno, como hicieron en el barrio La Chola (Iberá). Los carteles originales con los datos de Nación desaparecieron, pero luego aparecieron otros con presencia preponderante de logos y créditos de la provincia. Es lo que algunos llaman "saludar con sombrero ajeno".


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'