EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Politica

Lunes 05 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 09:26hs. del 05-09-2022

ALEGATOS DE DEFENSAS

Causa Vialidad: este lunes se reanuda el juicio a Cristina Kirchner

El primero en declarar será el expresidente de la Administración General de Vialidad de Santa Cruz, Hugo Garro, por quien la fiscalía pidió tres años de prisión en suspenso.


En un contexto político signado por el ataque a Cristina Kirchner, este lunes 5 de septiembre desde las 8:30 se reanuda el juicio por la denominada causa Vialidad con los alegatos de las defensas, donde está previsto que haya cerca de 30 audiencias. El primero en declarar será el expresidente de la Administración General de Vialidad de Santa Cruz, Hugo Garro, por quien la fiscalía solicitó tres años de prisión en suspenso.

El Tribunal Oral Federal, compuesto por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, asignó un máximo de tres auditorías a cada una de las defensas y dispuso un orden que deberá cumplirse de forma continua e inmediata, lo que significa que si alguna de las partes precisa menor cantidad de audiencias se continuará con quien sigue en la lista.

La defensa de Garro ya avisó que utilizará solo una audiencia y lo mismo hizo la del exresponsable del Distrito N° 23 “Santa Cruz” de la Dirección Nacional de Vialidad, Mauricio Collareda, que figura segundo en la lista.

Cuándo será el turno de declarar para Cristina Kirchner en la causa Vialidad

Cristina Kirchner tiene por delante cinco funcionarios que deberán defenderse antes de que le toque a ella: los mencionados Garro y Collareda, Raúl Daruich, exresponsable del Distrito N°23 “Santa Cruz” de la DNV; Julio De Vido, exministro de Planificación Federal; y Abel Fatala, el exsubsecretario de Obras Públicas.

La defensa de la Vicepresidenta podría darse durante la tercera semana de septiembre. Dados los sucesos ocurridos el jueves por la noche, será una incógnita la participación personal de la mandataria, por quien los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron una pena de 12 años de prisión y la inhabilitación de ejercer cargos públicos, así como también condenas para los otros involucrados.

Los abogados de los 13 imputados trabajan cada uno por su lado en la estrategia de sus respectivos representados, pero también comparten información a la hora de responder a los pedidos de pena de los fiscales Luciani y Mola.

Fuente: Todo Noticias.

TEMAS RELACIONADOS

juicio cristina fernández de kirchner julio de vido diego luciani sergio mola 12 años de prisión

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'