Politica

Miércoles 07 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 11:44hs. del 08-09-2022

EN LA SESIÓN DE HOY

Se aprobó el proyecto de Voto Joven no obligatorio en Corrientes

Con esta nueva normativa, los jóvenes correntinos comprendidos entre los 16 y 18 años de edad tendrán la posibilidad de emitir su voto en las próximas elecciones. Cabe destacar que será de carácter facultativo y no obligatorio para ese rango etario.


Tras semanas de debate en el Congreso de Corrientes, finalmente se votó por unanimidad por la aprobación del proyecto de ley de Voto Joven.

Dicha normativa, que incluye a los jóvenes de entre 16 y 18 años de edad de toda la provincia, será de carácter facultativo. Es decir, que no será obligatorio emitir sufragio para ese grupo de personas. Esto va en contra de lo que se había pedido desde el Senado, donde la mayoría había propuesto que sea de tipo obligatorio.

Ahora el proyecto pasará al Poder Ejecutivo de la provincia para su promulgación.

Otros temas

En la sesión de marras también se otorgó “media sanción” al proyecto de ley que declara Fiesta Provincial de la Frutilla, a la que se realiza en Paraje Desmochado, departamento de Bella Vista, autoría del diputado Walter  Chavez; y al expediente que declara de “utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles ubicados en el predio conocido como “Gauchito Gil”, enviado por el Poder Ejecutivo.

En ambos casos, pasaron al Senado para continuar el trámite parlamentario.

Los diputados también aprobaron la resolución, por la cual solicitan al  Ministerio de Salud de la Nación la regularización de los pagos por servicios de salud a personas con discapacidad, autoría del bloque de la UCR; y la Ley 6614 que dispone la construcción de un monumento al ex Gobernador, Brigadier Pedro Ferré, autoría del bloque de senadores de la  UCR. 

El encuentro finalizó con la aprobación de Declaraciones, y un minuto de silencio ante la desaparición física de la reconocida periodista Magdalena Ruiz Guiñazú.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes elecciones jovenes voto joven voto aprobó

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'