EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Miércoles 07 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 12:42hs. del 08-09-2022

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Rodríguez Larreta en Canal 5TV: "Las divisiones no llevan a nada"

El Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos aires, Horacio rodríguez Larreta mantuvo una entrevista exclusiva con Canal 5TV de Corrientes. Repasó los principales temas de la política nacional, como la situación económica del país, la oposición ante los principales temas y resaltó el trabajo realizado en Buenos aires y la relación con Corrientes.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habló en primer lugar en relación al decreto del Estado nacional que determinó un feriado por el intento de atentado contra Cristina Kirchner. “No podemos perder ni un solo día, sobre todo después de la pandemia”, expresó y agregó que la jornada de capacitación docente que se iba a hacer el 31 de octubre se pasará a un día de fin de semana.


Educación

Comentó que en la Ciudad de Buenos Aires, todas las escuelas tienen jornada extendida y que “la educación es una prioridad total”. Indicó que además del compromiso de cumplir con los 192 días de clases, “la calidad es muy importante”, aludiendo al programa que permite que los estudiantes de último año escolar puedan hacer pasantías laborales en empresas.

El futuro y la producción

Rodríguez Larreta expresó que “es preocupante que 7 de cada 10 chicos dicen que les gustaría ir a vivir afuera”, lo que “muestra la angustia que tenemos en nuestro país”. “Tenemos miedo de un futuro incierto, pero por otro lado tenemos un país con una esperanza enorme, con un enorme potencial”, dijo, resaltando lo que sucede en Corrientes con la producción y los atractivos turísticos.

“El mundo necesita los alimentos, la electricidad, el turismo”, dijo y reiteró que “necesitamos un plan de desarrollo en el tiempo para que se produzca más trabajo correntino y argentino”.

El accionar de la policía bonaerense

Después del atentado contra Cristina Kirchner, se expusieron críticas a la policía de la Ciudad por el accionar con los manifestantes en la zona de Recoleta. Rodríguez Larreta sostuvo que “la Policía de la Ciudad actuó con mucho profesionalismo y mucho temple porque en un momento fueron agredidos”. Aclaró que “a la violencia no se le responde con más violencia”, destacando que “se ha logrado que la Ciudad de Buenos Aires tiene la menor tasa de delitos de la historia”.

Recordó que “fue una noche triste porque esas situaciones de violencia no le hacen bien al país, pero la Policía contuvo la situación”. En cuanto al ataque a Cristina Kirchner y sus repercusiones, aseguró que “los dirigentes de Juntos por el Cambio repudiamos contundentemente el atentado y nos pusimos a disposición”.

Sin embargo, se lamentó porque “perdimos una oportunidad de llamar a una unidad porque el presidente en el primer discurso, ya volvió a dividir, cuestionar, atacar a la prensa, la justicia, la oposición”. Agregó que “después fueron profundizando los dirigentes del kirchnerismo” y que “tenemos que ocuparnos de las angustias de los argentinos, basta de divisiones”.

Recordó que “los argentinos estamos angustiados por la inflación, la inseguridad en muchos lugares, por el 40 por ciento de pobreza, en Corrientes podría haber más trabajo si se promovieran las exportaciones”. “No tenemos un rumbo, en vez de eso, tenemos políticos que se enredan en peleas y eso no va más”.    

Plan a futuro

“Primero estoy pensando en mi responsabilidad en la Ciudad de Buenos Aires”, reconoció en cuanto a sus posibles aspiraciones para las elecciones de 2023. Adelantó que está “trabajando en diseñar un plan para la Argentina, con una mirada federal, porque hasta hoy somos un país unitario y eso lo ha hecho el kirchnerismo”.

“El plan para Corrientes lo tienen que hacer los correntinos y eso es federalismo”, señaló, apuntando a la necesidad de “revertir este proceso de concentración enorme del Gobierno nacional”. “La unidad de Juntos por el Cambio está consolidada”, afirmó y aseguró que cuenta con “una muy buena relación con el Gobernador Valdés”.

Otra de las cuestiones que aseguró es que “la unidad de la oposición está fuera de discusión”, añadiendo que “a mí no me llamaron para una reunión”, sobre lo que habían manifestado dirigentes del Gobierno sobre una posible reunión entre oficialismo y oposición.

Lo urgente

Rodríguez Larreta resaltó el proceso de transformación en Buenos Aires y la presencia de muchos correntinos que trabajan en la Ciudad, viven o van de turismo. Apuntó que “esto es gracias a que tenemos un plan, no es algo que se hizo de un día para el otro”. “Estamos orgullosos porque siempre se puede mejorar y lo mismo se puede hacer en la presidencia, pero es importante que tengamos un plan consensuado”, reiteró.

Reconoció que pese a que falta un año y tres meses para el cambio de Gobierno y que “sea quien sea a quien le toque de Juntos por el Cambio, estamos trabajando en un plan integral”. Apuntó que “en Corrientes tenemos un gobernador de primera que es Valdés, mi colega Tassano que es muy buen intendente y las intendencias del PRO”.

Chamamé en Buenos Aires

Finalmente, recordó que el 19 de septiembre habrá un evento de promoción de la Fiesta del Chamamé en la Capital Federal. Se llevará a cabo en el CCK y con una serie de peñas “por eso lo vamos a hacer en forma conjunta y difundir el chamamé en nuestra Ciudad”.  

TEMAS RELACIONADOS

horacio rodrÍguez larreta entrevista

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Pedro Ramirez 09/09/2022 - 06:06hs

Este Sr tiene que dejar de hablar y actuar, todos los argentinos estamos cansados de los versos, y mas de los falsos como Manes, el gobernador de Jujuy y hata ahora vos actuas como marioneta, y/o vas para donde te conviene no sos de convicciones fuertes y rigidas, con los corruptos, bandidos, mentirosos y ladrones hay que actuar con firmeza.-


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'