EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Politica

Lunes 19 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 19:28hs. del 19-09-2022

CORRIENTES

El Gobernador Valdés se reunió con referentes del Polo IT

Se llevó adelante esta mañana, una reunión entre autoridades del Gobierno y miembros de la Asociación Civil denominada el Polo IT, encabezada por el mandatario provincial, Gustavo Valdés. En la misma, se llevó a cabo el abordaje de diversas cuestiones que atañen a la actividad en innovación tecnológica para el desarrollo de Corrientes.



Cabe señalar que el Polo IT Corrientes, se trata de una Asociación Civil que nuclea empresas locales de productos y servicios informáticos, y trabaja de manera permanente y colaborativa junto al ministerio de Ciencia y Tecnología, la empresa estatal TelCo SAPEM y la Subsecretaría de Sistemas y Tecnología de Información -SUSTI-.

"Junto a esta organización que asocia a compañías de software, trabajamos para profundizar nuestro vínculo e impulsar inversiones público-privadas para el desarrollo de telecomunicaciones e infraestructura tecnológica", expuso el Gobernador al respecto, añadiendo que, a largo plazo, "nuestro objetivo es que Corrientes se constituya en la referencia tecnológica del norte argentino, promoviendo la formación de talentos, estimulando la innovación social, facilitando los procesos creativos y la radicación de empresas".

De cara la reglamentación para una Economía del Conocimiento

"Nos reunimos en función de que los miembros del Polo IT nos expongan sus necesidades, y nosotros así podamos brindar respuestas en base a las actividades que desarrollan", contó el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez, de cara a encontrar soluciones a las necesidades informáticas de la comunidad.

En otro orden de temas, el titular de la cartera dio cuenta que "se avanza además, en este espacio, en la reglamentación de la ley de Economía del Conocimiento", ya que "nosotros como autoridad de aplicación somos los encargados de armar el decreto correspondiente respecto a la actividad tecnológica de la provincia".

En este marco, Jorge Gómez señaló que los principales inconvenientes que se identifican en este espacio "tiene que ver con la carencia de masa crítica que existe en tecnología, respecto a la formación de recursos humanos". "Las PyMes tienen dificultades para nutrirse de mano de obra capacitada que incursione en el mundo tecnológico", agregó, debido a que ésta "es absorbida por las grandes empresas nacionales o internacionales, y desde la Provincia debemos encontrar la forma de capacitar más personas y dar ese golpe de efecto a la producción correntina".

Por otra parte, el mismo contó que desde el área ministerial que dirige se realizan distintos cursos en el interior provincial, los cuales refieren a temáticas como las de Energía verde, Excell avanzado y para aprendices, Robótica y Programación.

Presencias

Estuvieron además presentes, los ministros de: Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini; Industria, Mariel Gabur; el titular de TelCo SAPEM, Manuel Valdés; el subsecretario de la SUSTI, Federico Ojeda; el senador provincial Diógenes González y el presidente del Polo IT, Eduardo Burgos, entre otros.

NOTAS RELACIONADAS

ECONOMÍA
Acuerdo con el FMI: se aprobó el desembolso de US$ 3.900 millones para Argentina

Acuerdo con el FMI: se aprobó el desembolso de US$ 3.900 millones para Argentina

Se trata de la segunda revisión del acuerdo con la entidad internacional. 

3 0

TEMAS RELACIONADOS

corrientes susti polo it gustavo valdés gobierno empresa

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'