Politica

Martes 20 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 07:35hs. del 21-09-2022

ELECCIONES EL 18 DE OCTUBRE

"Defendemos la independencia del Poder Judicial y la transparencia en los procesos"

Así lo manifestó Miguel Alberto Piedecasas, quien encabezará la lista 3 para las elecciones de abogados del Consejo de la Magistratura de la Nación. Segunda irá Jimena de la Torre, una mujer del PRO que forma parte del proyecto de “Justicia independiente y eficaz”.


Miguel Alberto Piedecasas, abogado y jurista fue consejero y presidente del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación en dos períodos. Además, cuenta con una vasta experiencia en el ámbito de la Justicia argentina y encabezará la lista 3 de las elecciones que se desarrollarán el próximo 18 de octubre.

En charla con Radio Sudamericana indicó que serán entre 35 y 40 mil abogados y abogadas habilitados para votar en todo el país. “Nuestra lista es la abogacía por una justicia independiente. Mi ideario siempre estuvo en la UCR, pero estoy aquí por la abogacía argentina”.

Integrantes de la Lista 3

Piedecasas indicó en este medio que el próximo 18 de octubre estarán en juego dos modelos de justicia: “Uno que está emparentado con el oficialismo y pretende la modificación del Consejo de la Magistratura, sacando o pretendiendo sacar al presidente de la Corte de la presidencia del Consejo, neutralizando a las segundas minorías. Un modelo de justicia que se maneja con subrogantes, un modelo que continuamente hostiga ese principio básico que es la independencia del poder judicial”, sostuvo. 

“En el otro modelo estamos nosotros que hemos demostrado que queremos cubrir las vacantes, que queremos un control de gestión y defendemos a ultranza la independencia del poder judicial".

"Queremos transparencia. Transparencia en los procesos, en las resoluciones y apoyar al Poder Judicial en la lucha contra la corrupción y el narcotráfico”, agregó. 

“Estos son dos modelos que la sociedad y la abogacía están observando y tendrán, con libertad, el derecho a elegir sus representantes”, recalcó el reconocido jurista en Radio Sudamericana.

“Soy un convencido que va a funcionar adecuadamente el Consejo y que podremos darle a la sociedad la respuesta de eficiencia en la elevación de ternas, juzgamientos por mal desempeño y la administración de los recursos que la sociedad está requiriendo”, añadió. 

TEMAS RELACIONADOS

consejo de la magistratura de la nación miguel alberto piedecasas lista 3

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'