Politica

Jueves 22 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 12:47hs. del 22-09-2022

WALTER CHÁVEZ

Observatorio de Seguridad Vial: "Se busca evitar muertes por accidente"

En comunicion con Radio Sudamericana el diputado provincial Walter Chávez, se refirió al proyecto de ley que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados sobre la creación de un Observatorio de Seguridad Vial. “Lo que se busca evitar el flagelo de las muertes por accidente de tránsito”, dijo el legislador.


En la sesión N° 20 de la Cámara de Diputados, los legisladores dieron media sanción l proyecto de ley que crea “el Observatorio Provincial de Seguridad Vial de la Provincia de Corrientes (O.Se.Vi.), el cual funcionará orgánicamente bajo la órbita de la Subsecretaría de Seguridad del Ministerio de Seguridad, “teniendo por propósito la elaboración de informes estadísticos de los siniestros viales producidos en la provincia a través de la investigación de las infracciones y la producción de siniestros viales, de modo tal de formular evaluaciones de las causas, efectos, y posibles medidas preventivas, con el objeto de reducir la tasa de siniestralidad vial, en cada una de las localidades y rutas de la provincia”.

En este sentido el diputado Walter Chávez habló con Radio Sudamericana y dijo “esta normativa daría la posibilidad de trabajar con un formulario único con los organismos tanto públicos como privados”.

La estructura orgánica del Observatorio Provincial de Seguridad Vial será en el siguiente orden: Ministerio de Seguridad; Subsecretaría de Seguridad; Observatorio Provincial de Seguridad Vial; Coordinador; Área de Estadísticas; Área de Infraestructura Vial; Área de Estudios e Investigación Accidentológica.

“Lo que se busca es evitar el flagelo de las muertes por accidente de tránsito, es un proyecto de ley muy interesante que ahora queda en manos del Senado”, aseguró el ex intendente de Bella Vista.

TEMAS RELACIONADOS

cámara de diputados pedro cassani walter chávez observatorio de seguridad vial

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Playboy: Revelan una obsesión secreta de Hugh Hefner en el sexo

En su podcast, Holly Madison reveló que el magnate aplicaba el gel sin su consentimiento cuando ella se negaba.

Tamara Báez letal con Wanda Nara: "Si lo vas a entretener, entretenelo bien"

La expareja de L-Gante aseguró que el cantante le hace reclamos ahora que ella quiere conocer a alguien más. 


'