EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Politica

Jueves 22 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 19:08hs. del 22-09-2022

POLÍTICA

Alberto Fernández confirmó que quiere "regular las redes sociales"

El presidente anticipó que el Gobierno impulsará normas para regular los discursos de odio en redes sociales, a partir del atentado contra Cristina Kirchner.


El presidente Alberto Fernández propuso "regular el uso de las redes sociales" para que "deje de circular el discurso violento y de odio", una iniciativa que el Gobierno había buscando impulsar a principios de este año.

"Hay que regular de algún modo el uso de las redes sociales para que allí deje de circular el discurso violento y el discurso del odio", subrayó Fernández durante una conferencia de prensa al finalizar su gira por Estados Unidos.

Luego de la polémica que generó la posibilidad de que el Gobierno impulsara una ley sobre discursos de odio, donde el oficialismo puso el foco como principal motivación para el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el Presidente volvió a reflotar el tema.

"Me parece que es un esfuerzo que tenemos que hacer como sociedad porque nadie quiere lo que le pasó a Cristina [Kirchner]", subrayó Fernández.

En esa línea, el jefe de Estado argumentó: "Tras la pandemia se ha generado un desánimo social muy grande en todo el mundo, y ese desánimo es aprovechado por sectores reactivos, a veces son más de izquierda, a veces más de derecha, pero parecen estar prevaleciendo los de derecha".

"Promueven realmente un discurso confrontativo y un discurso de odio que, a veces, penetra en la cabeza de mucha gente y este es un problema que tenemos y debemos afrontar",resaltó Alberto Fernández.

De esta manera, el Presidente retomó el planteo realizado a fines de marzo de este año por el entonces secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, quien había planteado la necesidad de regular el uso de las redes para que el odio "deje de intoxicar la democracia".

En el marco del Consejo Económico y Social, el exfuncionario nacional indicó que el Gobierno buscaba avanzar con una iniciativa para trazar los "lineamientos centrales del uso de las redes sociales para el buen común".


Sin ahondar en detalles, Beliz anunció que estaban trabajando "con un estudio pionero que marca y propone un pacto para el buen uso de las redes sociales para que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia".

"No lo estamos haciendo solos sino que hemos convocado a 40 universidades de toda la Argentina para pensar y proponer estas iniciativas", aclaró en esa oportunidad.

La presentación del plan generó una gran controversia en las redes sociales y también la reacción negativa de dirigentes de la oposición, motivo por el que la idea de fijar parámetros para el acto para el buen uso de las redes sociales había quedado en stand by.

Críticas de la oposición

Tras la idea del Presidente de volver al proyecto de regular el uso de las redes, desde la oposición salieron a cruzarlo y a cuestionar la iniciativa.

El diputado de Juntos Diego Santilli criticó al Presidente y al Gobierno. "Te la dibujan con 'terminar con el discurso de odio' pero te quieren censurar regulando el uso de las redes sociales. Incoherencia kirchnerista capítulo mil", escribió en sus redes sociales.





COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Luis 23/09/2022 - 10:47hs

Otra estupides mas del garca este la verdad das nauseas Alberto Fernandez, Venezuela ni Cuba nunca bolud .


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'