EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Jueves 22 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 07:32hs. del 23-09-2022

CORRIENTES CAPITAL

Presentarán el "Manual de Derecho Procesal Penal"

Gabriela  Aromí y Luciana Sommer Aromí son las autoras del manual que será presentado el 23 de septiembre, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UNNE.


Gabriela Aromí,  Jueza Correccional N° 1;  Luciana Sommer Aromí, abogada del Centro de Acceso y Justicia de Posadas; y  Alberto Binder, procesalista penal y presidente de INECIP  Argentina (Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales) dialogaron con Radio Sudamericana ya que presentarán el “Manual  de  Derecho  Procesal  Penal.  Visión  Constitucional”.

La presentación será el jueves 23 de septiembre, a la hora 19:00, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UNNE.

“El libro desarrolla toda la materia de Derecho Procesal Penal, con una visión constitucional, tiene 14 capítulos, pero esta trabajado desde todas las instituciones desde el Derecho procesal penal pero ensamblado con herramientas de litigación penal-oral que consideramos que son extremadamente necesarias para poder aplicar en la practicas estos contenidos teóricos. Para molo oral necesitamos abogados que desarrollen estas herramientas, tenemos que aprender destrezas diferentes”, dijo Gabriela Aromí.

“Queríamos mostrar desde primer momento cómo tiene que ser un proceso penal en cualquier provincia, en cualquier jurisdicción para respetar las garantías constitucionales. Este manual trata cómo se ve en cada una de las provincias, en los distintos sistemas del NEA, en las que se aprobó la reforma del Código y en las que no”, agregó Luciana Aromí.

Por su parte Binder remarcó que es importante que se tutele correctamente derechos de los ciudadanos para evitar que la ciudadanía haga justicia por mano propia, para evitar la violencia social. Pese a esto advirtió que “la ciudadanía tiene en claro quiere un estado que no abuse” y que no condene inocentes. “Por eso tenemos que enseñarle a los abogados a jugar a este juego y para eso necesitamos este manual”, señaló.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'