Politica

Viernes 23 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 09:40hs. del 24-09-2022

APUNTÓ CONTRA EL GOBIERNO NACIONAL

"Tenemos que crear planes a largo plazo y dejar de improvisar tanto"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horario Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa durante este mediodía en la capital de Corrientes. Acompañado de su par correntino, Gustavo Valdés, Larreta tocó temas de variadas agendas durante la exposición: cuidado ambiental, diálogo entre provincias argentinas y la necesidad de un proyecto nacional a largo plazo, entre otros tópicos.



Horacio Rodríguez Larreta estuvo de visita en la ciudad de Corrientes en la previa del encuentro de C40, el cual se llevará a cabo en la capital correntina.

Fue en ese marco, y durante una conferencia de prensa brindada junto con Gustavo Valdés, que Larreta tocó varios temas de la agenda política actual.

La necesidad de un plan a largo plazo

Primero, se refirió a las posibilidades económicas que la Argentina está desaprovechando en estos momentos, además de la angustia constante en la que vive la mayoría de los ciudadanos argentinos.

“La angustia de los argentinos se debe a los precios de las cosas y el aumento de los servicios. También está el tema de la inseguridad. En la Ciudad de Buenos Aires hoy tenemos la tasa de delito más baja de la historia. No vengo a decir lo que hay que hacer, pero para eso debés tener un plan integral. El Gobierno Nacional, por ejemplo, sacó el dólar soja a 25 días, cuando debería planear de acá a 25 años. El mundo requiere y demanda los alimentos argentinos, sobre todo las zonas en guerra. Tenemos que aprovechar esto con planes a largo plazo, no con improvisaciones como las del oficialismo nacional”, comenzó diciendo el jefe de Gobierno porteño.


La coparticipación y la eterna disputa

Por otro lado, Valdés habló de la “trampa” que supone que las provincias argentinas luchen entre sí por mayores índices de coparticipación.

Es una trampa poner a las provincias a pelear por un derecho de coparticipación. Lo que debemos lograr es que haya un Estado Nacional que distribuya mejor lo que generan las provincias, no pelear entre distritos. Eso es una trampa”, explicó el gobernador correntino.

Asimismo, Larreta tuvo palabras muy condescendientes para con la figura de Valdés.

“Es hoy uno de los políticos con más proyección a nivel nacional. Estamos trabajando juntos en crear planes para sacar adelante a la Argentina. No coincidimos en todo, pero sí concordamos en la forma en que queremos recontruir a la Argentina”, destacó el porteño.

Por su parte, Valdés destacó la llegada de Horacio Rodríguez Larreta en un contexto político tan convulso como el actual.

“Debemos volver a recuperar el peso histórico de la provincia de Corrientes. El diálogo no es un simple slogan. Cuando recibimos a dirigentes como Horacio Rodríguez Larreta, tratamos de instruirnos acerca de todo lo que puede enseñarnos. Un verdadero intercambio”, explicó el gobernador correntino.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes gustavo valdés horacio rodríguez larreta cambio climático conferencia de prensa

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Carlos 23/09/2022 - 21:16hs

planes a largo plazo???, desde De La Rua se encuentra Rodriguez Bragueta. Por lo visto no hizo nada hasta el momento.


3- Marco 23/09/2022 - 19:21hs

Tiene razon tiene que ser un plan de crecimiento a largo plazo, pero no de endeudamiento a largo plazo como el prestamo fmi hasta 2.040


2- Juanseguro 23/09/2022 - 19:09hs

Elsa, debes ser empleda pública, por eso tu preocupación salarial, pero debés pensar de dinde sale para tu salario y es en eso lo que hay que pensar, come mejorar la producción ganadera, horticola, forestal, etc.. Hace mas de 7 años que se esta construyendo la autovía y falta como 15 para terminar, eso es importante, lo tuyo también Elsa


1- Elsa Carla Cuesta 23/09/2022 - 16:10hs

improvisaciones como pagar plus salarial en lugar de aumentar el salario de su administración.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Playboy: Revelan una obsesión secreta de Hugh Hefner en el sexo

En su podcast, Holly Madison reveló que el magnate aplicaba el gel sin su consentimiento cuando ella se negaba.

Shakira irá a juicio en Barcelona: piden 8 años de prisión

La cantante colombiana está acusada de defraudar 14,5 millones de euros al fisco español entre 2012 y 2014.


'