Politica

Martes 27 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 12:05hs. del 27-09-2022

DE ESTATALES

Aerolíneas Argentinas suspendió varios vuelos por un paro nacional

La cancelación afectó viajes que se dirigían a San Luis, Formosa, Jujuy Río Grande porque “no hay personal” en los aeropuertos donde hacen escala los aviones  


Esta mañana se reportaron demoras y cancelaciones en diferentes vuelos de Aerolíneas Argentinas debido al paro nacional que realiza la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en reclamo de paritarias por encima de la inflación. En ese marco, la adhesión de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) provocó que los despegues se vieran afectados porque “no hay personal” en los sitios donde deberían hacer escala los aviones.

“En el caso de Aerolíneas Argentinas la afectación alcanzó a 8 vuelos: uno a San Luis, dos a Formosa, tres a Jujuy y dos a Río Grande que tuvieron que ser cancelados. El resto de los vuelos opera con normalidad”, indicaron a LA NACION desde la empresa. Sin embargo, aclararon que tanto el Aeropuerto Internacional de Ezeiza como el Aeroparque Jorge Newbery funcionan “con normalidad”. En tanto de JetSmart hay un vuelo cancelado hacia la provincia de Jujuy y uno demorado de Flybondi en dirección a Corrientes.


Por su parte el coordinador nacional de ATE-ANAC, Marcelo Belelli, dijo a LA NACION que “el reclamo está en línea con lo expresado por ATE”. Y es que, el paro que lleva a cabo este martes 27 el sindicato de estatales le exige al Gobierno un “aumento salarial de emergencia”, la apertura de paritarias que “le ganen a la inflación“ y el cumplimiento del pase a planta permanente de 30 mil trabajadores del sector. La movilización se convocó a para las 11 en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar hacia el Ministerio de Economía.

A su vez, Belelli indicó que “la afectación es plena” y que “hay 17 aeropuertos adheridos hasta el momento con vuelos cancelados”. Además, señaló que está “programando un paro específico de ATE-ANAC para el 5 de octubre”, para darle continuidad a la medida de fuerza.

Insistió que el reclamo hacia el Gobiero Nacional se da porque “hay un acuerdo paritario por el paso de 30 mil trabajadores a planta permanente que no se cumplió”, y exige que se adelanten “las cuotas de paritarias que estaban planificadas para el año que viene para este año porque sino con un 90% de inflación vamos a quedar siete, ocho o 10 puntos por debajo de la inflación”.

LA NACION

TEMAS RELACIONADOS

paro vuelos aerolíneas argentinas ate suspensión

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Alina Moine hizo una impactante producción fotográfica y revolucionó Instagram

La periodista de ESPN adelantó una producción fotográfica para una reconocida revista y cosechó miles de corazones en la red ...

Tini Stoessel fue a alentar a Rodrigo de Paul en el partido contra México

La cantante llegó al estadio junto a su hermano Francisco para ver el partido entre Argentina y la selección mexicana.


'