EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Politica

Miércoles 28 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 13:43hs. del 28-09-2022

POLÉMICA EN LA COMISIÓN

Ley de humedales: "El proyecto no considera el factor productivo"

​El legislador Ricardo Buryaile respondió a las críticas de sectores ligados a la conservación del medio ambiente por supuestas trabas al proyecto de ley de humedales. En Radio Sudamericana aclaró que “el Frente de Todos siempre tuvo mayoría, no sé por qué no trató antes este proyecto, que tenía despacho de tres comisiones”.  


El debate sobre la ley de Humedales tuvo este martes un fuerte cruce entre el presidente de la comisión de Agricultura y Ganadería, Ricardo Buryaile, y la diputada oficialista Florencia Lampreabe, a poco de que se firmen los dictámenes. El radical Buryaile apuntó su discurso contra el Frente de Todos y señaló que su presidencia no estaba "trabando" el proyecto con una "maniobra dilatoria" como acusa el oficialismo.

“Me critican porque no me sumé a arriar diputados para sacar un dictamen entre gallos y medianoche”, afirmó el legislador. Reconoció que la iniciativa presentada “no toma en cuenta el impacto productivo”, poniendo a Corrientes como ejemplo, al considerar que “el arroz, la forestación y la ganadería pueden tener serios problemas”.

El legislador recordó que “el Frente de Todos tuvo mayoría siempre” y agregó que “hace tres años, en tres comisiones tenían mayoría y por qué no hicieron no sé”. Afirmó que “son oportunistas políticos” y que Juntos por el Cambio “tiene un proyecto para que las provincias retengan el inventario y tengan la potestad sobre los recursos porque son de los territorios”.

Recalcó que la plantación de arroz o trigo puede ser considerada “exótica”, afectando la producción de las provincias. Buryaile señaló que “está en manos de gente que le vendieron el conservacionismo por encima de otros factores”, aludiendo también a que los inventarios de humedales se asignarán a “universidades de Buenos Aires, por sobre las locales, con un presupuesto de 400 millones de pesos”.

TEMAS RELACIONADOS

cámara de diputados ley de humedales ricardo buryaile

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'