EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Jueves 29 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 07:21hs. del 30-09-2022

POLÍTICA

2023: ¿Los Jueces pagarán impuesto a las ganancias?

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó este miércoles al Congreso, junto al proyecto de Presupuesto 2023, una “separata” que contiene una enumeración de beneficios fiscales a determinados sectores que representan un gasto tributario de 2,49 por ciento del PBI, “para que los legisladores analicen la posibilidad de realizar modificaciones que generen una mayor recaudación”.


Jorge Antonio Romero, diputado Nacional por Corrientes (FdT), integrante de la Comisión de Presupuesto dialogó con Radio Sudamericana sobre el proyecto de Presupuesto General de la Nación 2023 que en la jornada del miércoles pasado el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, presentó ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

El proyecto tiene 4.821 páginas, en líneas generales Romero informó algunos números que impactarían en la provincia de Corrientes el año entrante. En concepto de coparticipación, la provincia recibiría aproximadamente 415.000 millones, lo que representa un 80 por ciento más de lo recibido en 2022. En concepto de obras, Corrientes estaría recibiendo la inversión de 356.000 millones, un 90 por ciento más que en el año en curso.

Respecto al segundo puente Corrientes-Chaco, está contemplado para Corrientes 2.000 millones destinados a obras complementarias.

Explicó que junto al proyecto de Presupuesto 2023, una “separata” contiene una enumeración de beneficios fiscales a determinados sectores, como por ejemplo exenciones impositivas o tratamiento impositivo diferencial, donde entrarían los jueces que actualmente no pagan impuestos a las ganancias.

Entre estos últimos – jueces- y otros sectores beneficiados impositivamente como la zona franca de Tierra del Fuego, implicarían un total de 3 billones trescientos sesenta y cuatro mil millones que el Estado dejaría de recaudar en 2023. Que representan un gasto tributario de 2,49 por ciento del PBI.

Este es uno de los temas que debe resolverse en el ámbito del Congreso respecto al Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio fiscal 2023, “para que los legisladores analicen la posibilidad de realizar modificaciones que generen una mayor recaudación”, expresó el Ministro Sergio Massa.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- JORGE 30/09/2022 - 13:22hs

DEBERIAN PAGAR TODOS ..JUECES... POLITICOS ..TODOS ...


1- Jorge 30/09/2022 - 09:43hs

Hace rato que tienen que pagar,no los bolos que nos matamos labuerando y estos corruptos no pagan nada!!¡


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'