Politica

Viernes 30 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 23:19hs. del 30-09-2022

LEY DE HUMEDALES

"La pretensión de cuidar el medioambiente está lejos de la realidad"

El senador provincial, Enrique Vaz Torres, brindó fuertes declaraciones sobre el debate de la Ley de Humedales que estuvo en el ojo de la tormenta en el Congreso de la Nación. “No debemos utilizar un tema tan importante como es el medioambiente para hacer negocios u otorgar privilegios para algún sector en particular. Es muy grave lo que está ocurriendo”, dijo.


En una extensa charla en “Buenas Tardes País”, por Radio Sudamericana, el senador provincial, Enrique Vaz Torres, habló de la polémica en Diputados por la Ley de Humedales.

Tras su participación del encuentro del Parlamento del Norte Grande en Catamarca, Vaz Torres indicó “esta difusión y este debate con las provincias del Norte Grande, transparentó una situación que estaba oculta. Básicamente porque Corrientes tiene una historia hídrica”.

“Cualquier porteño, investigador o político del país central, que no conozca Corrientes, no puede opinar y esto es central a la hora de decir la verdad. Corrientes ha rescatado a los humedales como un valor patrimonial que genera empleo, turismo, venta de naturaleza y tuvo una amplia repercusión a nivel mundial”.

“Esta cuestión, que venía de un profundo debate entre ambientalista y productores, se zanjó en Corrientes y se llegó a una solución que beneficia a la sociedad en su conjunto”, recordó.

“Corrientes ha hecho bien los deberes y la preocupación es que en el gobierno central algunos toman este tema tan importante para hacer cosas ‘no santas’”, lanzó el legislador.

En este sentido aseveró “Cabandié absorbió de la recaudación que se hizo de los seguros y los utilizó indebidamente. En el caso de Corrientes, no logró rescatar el parque que le pertenece a la Nación. Durante los incendios, fue el más afectado y no pudo ni siquiera mitigar los daños”.

“En esta Ley de Humedales, encontramos que la Universidad San Martín es destinataria por ley de las investigaciones, control y sistematización de lo que a futuro se haga en todas las provincias. 50 millones de dólares sería la remesa que se enviaría por presupuestos públicos nacionales dispuesto a una universidad para que investigue este tema y autorice o no, plantar o no, invertir o no, en los campos correntinos. Es una barbaridad por donde se lo mire”.

“Esto es lo que se resaltó en el debate y vamos a ver que al poner al trasluz estas cosas uno empieza a darse cuenta que no es tanto como se dice. La pretensión de cuidar el medioambiente está muy lejos de la realidad”, aseguró Vaz Torres y dijo que existen “intereses económicos detrás” que se están investigando.

“No debemos utilizar un tema tan importante como es el medioambiente para hacer negocios u otorgar privilegios para algún sector en particular. Es muy grave lo que está ocurriendo”, dijo en parte de la entrevista.  

TEMAS RELACIONADOS

enrique vaz torres ley de humedales

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ricardo1 03/10/2022 - 11:12hs

Asustados los Karai, la maderita en peligro, son los únicos que salen con los tapones, así que sea la ley que sea siempre van a objetar. No les importa nada es defender el negocio del pino y eucalipto. Ya devastaron los montes nativos, desvían todos los cursos de agua. Ademas es la ocupación esclava perfecta o no.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'