EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Lunes 03 de Octubre de 2022 - Actualizada a las: 07:19hs. del 04-10-2022

GUSTAVO VALDÉS

Ley de Humedales: "Estamos a favor de que fijen los presupuestos mínimos"

Esta mañana se realizó la presentación del inventario provincial de humedales en el Auditorio Julián Zini ubicado en el Nuevo Centro Administrativo. En este marco el gobernador Gustavo Valdés se refirió a la Ley de Humedales y dijo “estamos a favor de que fijen los presupuestos mínimos, nosotros estamos muy por encima de ese promedio, creemos que tiene que ser razonable no tiene que tener errores legislativos que puedan afectar a la provincia”.


Tras la presentación del Inventario Provincial de Humedales -IPH-, trabajo técnico-científico destinado a definirlos y contabilizarlos el gobernador Gustavo Valdés, habló con la prensa y se refirió al proyecto de Ley de Humedales que se está tratando en el Congreso Nacional.

“Estamos bregando se imponga como dice la constitución  los requisitos mínimos pinistrando fundamentalmente todo lo que estamos haciendo nosotros como correntinos en la preservación del medio ambiente, estamos también lo que estamos mostrando nosotros mismo con la ley de bosque para enfocarlo  y todos los niveles de evolución que tuvimos en estos más de 10 años de trabajo, pero trabajando en la preservación del ambiente también en la zona productiva y cuáles son los puntos de vista sobre la ley de humedales”, explicó.

Además agregó “en todo lo que es Esteros del Iberá tenemos más de 1.200.000 hectáreas protegidas donde hubieron mucho avances, donde no hubo cambio de uso de suelo somos una de las provincias que más conservamos nuestro ambiente y esperamos seguir trabajando”.

“Estamos a favor de que fijen los presupuestos mínimos, nosotros estamos muy por encima de ese promedio, creemos que tiene que ser razonable no tiene que tener errores legislativos que puedan afectar a la provincia , queremos que sea una ley ajustada a la Constitución nacional y provincial pero que sea una ley razonable en materia de fijar los presupuestos mínimos a partir de allí nosotros vamos a estar trabajando en preservar nuestro ambiente, Esteros del Iberá, humedales y bosque nativos y darle nivel de detalles todo lo que es el mapa de la provincia de Corrientes”, remarcó.

Presupuesto 2023

En cuento al Presupuesto nacional 2023 manifestó “Yo no la tengo estudiada en detalle, estamos trabajando en otros temas,  diputados nacionales y senadores nacionales hicieron una observación  lo que queremos nosotros es que se fondee la ley de bosque y que se preserve,  estaban destinados cerca de 45 millones y ahora están solamente 5 mil millones hay una merma de 40 millones de pesos que tiene que estar destinada a la ley del bosque,  no se puede cuidar el ambiente sin los recursos para preservarlo”.

A su vez dijo “en temas generales estamos viendo el tema presupuestario, estamos arrancando vamos a tener una reunión de nuestros legisladores nacionales con el Misterio de Economía para ver qué aspecto necesitamos del Presupuesto Nacional”.

TEMAS RELACIONADOS

gustavo valdés ley de humedales auditorio julián zini

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Lucia 03/10/2022 - 14:03hs

Paritaria docente salteños acordaron un 93% de aumento. Y acá?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...


'