Politica

Viernes 21 de Octubre de 2022 - Actualizada a las: 13:53hs. del 21-10-2022

DIÁLOGO INTERNACIONAL

Eli participó del Encuentro de Líderes de Partidos Políticos Latinoamericanos

La Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) es una organización que congrega a partidos políticos de 19 países. En una reunión anual desarrollada en Buenos Aires, el presidente de ELI Pedro Cassani, sostuvo que la Argentina tiene un desafío: el crecimiento armónico como nación y el restablecimiento de lazos de amistad con el mundo.


El rol de los partidos políticos en el contexto de la realidad socio-económica mundial y particularmente de Argentina y de los países latinoamericanos, fue uno de los temas que se desarrolló en el marco de un ameno encuentro entre integrantes de la Unión de Partidos Latinoamericanos  -UPLA-, organización de 25 partidos y movimientos políticos de 19 países, desarrollado en Buenos Aires, en la noche del último jueves; del que participaron el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes Pedro Cassani, y los viceintendentes de Corrientes y de  Goya Emilio Lanari y Pedro Cassani (H) respectivamente.

Cabe remarcar que el objetivo de dicha red internacional es “promover la libertad, la democracia, los derechos humanos y el estado de derecho”, y Encuentro Liberal –ELI- forma parte del mismo.

 “Dialogamos, entre otros,  con los principales líderes de los partidos opositores al gobierno nacional  de Chile, con quienes dejamos un vínculo para trabajar en el fortalecimiento de nuestra ideología liberal en la región, sumando a Uruguay y Brasil”, comentó Cassani a través de sus redes sociales.

La reunión se dió en el marco de la invitación cursada por la  Fundación Nuevas Generaciones, -y de su revista “Realidad”-, cuyo presidente es el ex diputado nacional Julián Obiglio.

La oportunidad fue propicia para estrechar lazos de amistad y de trabajo con legisladores y dirigentes políticos reconocidos como Humberto Schiavoni, Roberto García Moritán, y tantos otros, compartiendo ideas y experiencia en cuanto a la tarea parlamentaria y el rol que le cabe a los partidos políticos en el contexto social de cada territorio.

En su presentación, Cassani señaló que desde el partido político que preside -ELI-  se levanta con más fuerzas que antes: “las banderas de los valores, de la coherencia con nuestros principios y la filosofía que abrazamos;  y de la confianza plena en que: con diálogo, empatía, y conocimiento (adquirido en la formación y capacitación) es posible otra Argentina”.

Agregó en ese sentido que “en nuestro país tenemos mucho por hacer para que la educación vuelva a ser el eje de progreso… para que la producción nos lleve a liderar el podio que supimos tener a nivel mundial… para crecer armónicamente como nación y para re-establecer lazos con el mundo”, afirmó entre otros conceptos.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes pedro cassani eli encuentro liberal unión de partidos latinoamericanos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'