Politica

Lunes 31 de Octubre de 2022 - Actualizada a las: 09:03hs. del 31-10-2022

GENERACIÓN ZOE

Cositorto aseguró que aportó dinero a Milei y Martiniano Molina

En declaraciones a la prensa desde el penal de Bouwer, Leonardo Cositorto aseguró que hizo aportes de recursos económicos a las campañas de Javier Milei y de Martiniano Molina. "Los apoyé financieramente porque me pedían una mano", reveló.


El empresario y líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, aseguró hoy que aportó dinero a campañas políticas y generó un gran revuelo. El detenido por causas de asociación ilícita y estafas reveló que “ayudó” con fondos y recursos económicos a Javier Milei y al exintendente de Quilmes, Martiniano Molina.

En una entrevista, Cositorto dio a conocer una serie de revelaciones que pueden generar bastante ruido dentro del mundo de la política. "Aportamos dinero a las campañas de Martiniano Molina, de Juntos por el Cambio en la Provincia, y al partido de Milei”, detalló.

Generación Zoe: Cositorto aseguró que "ayudó" a Milei

Aclaró que esos aportes se trataron de “fondos para que pudieran moverse”, dijo. En ese sentido, explicó que tanto Milei como Molina le pidieron que les diera "una mano" para sus respectivas campañas.

“Si ellos lo quieren reconocer o no, a mí me da igual. Los apoyé financieramente porque me pedían una mano", indicó Leonardo Cositorto en diálogo con El DiarioAR, desde la prisión del penal de Bouwer, en la provincia de Córdoba, donde está detenido desde que se entregó a la Justicia.

En sus declaraciones, el líder de Generación Zoe indicó que entregó "7 u 8 millones de pesos" y añadió: "A Martiniano lo apoyé porque él no venía del palo de la política, yo lo veía más como un emprendedor dentro de Juntos por el Cambio. Ellos no tenían aparato para fiscalizar en la Provincia, les podían robar las boletas", detalló.

Respecto al aporte de recursos al hoy diputado nacional de Libertad Avanza, Cositorto aseguró que “los fondos para Milei fueron porque yo siempre fui de pensamiento liberal”. Sin embargo, consideró que “ahora me parece que Milei es extremista y se va de la línea”, aclaró.

“Tené en cuenta que nosotros facturábamos un millón, un millón y medio de dólares al día. Estamos hablando de algo muy chico", señaló el empresario. Desde el entorno de Javier Milei y de Martiniano Molina negaron conocer a Cositorto y desmintieron haber recibido apoyo financiero de su parte para las elecciones legislativas del año pasado.

Además, en referencia a las fotos que circularon en febrero en las que Cositorto aparece junto a Molina, actual legislador bonaerense, indicaron que esta persona "se coló en una presentación del libro de Martiniano Molina en La Plata, no fue invitado", aclararon.

Fuente: Ámbito

TEMAS RELACIONADOS

javier milei generacion zoe cositorto

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Ashton Kutcher habló de su fanatismo por Messi y Argentina

La estrella de Hollywood contó en una entrevista que siguió el Mundial de Qatar 2022. “Fue la mejor final de ...

Murió Paco Rabanne, uno de los grandes referentes en la historia de la moda

Con su estilo metálico y futurista armó un imperio global al que también le sumó las fragancias más famosas.


'