EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Lunes 31 de Octubre de 2022 - Actualizada a las: 10:18hs. del 31-10-2022

ELECCIONES EN BRASIL

Triunfo de Lula: "Es la oportunidad de relanzar las relaciones"

Lo dijo Diego Guelar, quien fuera embajador argentino en el país vecino a Radio Sudamericana, pero aclaró que esto recién podría darse después de las elecciones de 2023 en nuestro país. Expresó que si bien hay una cercanía entre Fernández y Da Silva, “no creo que Brasil tome el rumbo de Argentina porque ellos son una economía consolidada”.  


Guelar adelantó que “la gran coincidencia de administraciones será cuando estén las dos nuevas en 2023”, respecto delo que suceda tras las elecciones en Brasil y cuando en Argentina se elija Presidente. Recordó que en este momento pueden darse “coincidencias circunstanciales”, pero que “la gran oportunidad de relanzar la relación estratégica y generar relaciones con el mundo desde la integración regional se viene para adelante”.

Coincidió que “Lula es de izquierda, de eso no hay duda, pero va a gobernar con el centro y va a hacer acuerdos con la derecha”. Del mismo modo, destacó el crecimiento de la economía carioca, apuntando que “Brasil es una nación consolidada, no hay péndulo de una punta a otra y esa continuidad le va a dar otra oportunidad”, dado que el líder del Partido de los Trabajadores “recibe una economía ordenada que está en un contexto mundial difícil”.

Destacó la parte del discurso de Lula en la que afirma que “hay un solo Brasil”, argumentando que “lo peor que puede pasar en un país es pensar que hay dos países, a nosotros nos pasa y nos está destrozando”. Por ello, expuso que “lo que se perdió por culpa de Bolsonaro, también se perdió por culpa de Alberto” en cuanto a la relación entre ambos países en los últimos años.  

Aseguró que este martes, Alberto Fernández viajará a Brasil, pero “más allá del show de abrazos y manoseos, Brasil tiene un rumbo que no va a perder y no marca coincidencia con el argentino”. “Lula va a ser consecuente en lo personal porque Alberto lo visitó cuando estaba preso, pero no significa que se embarque en el rumbo de Argentina”, cerró.  

TEMAS RELACIONADOS

alberto fernández elecciones brasil jair bolsonaro lula da silva

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'