EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Jueves 03 de Noviembre de 2022 - Actualizada a las: 19:27hs. del 03-11-2022

TRATAMIENTO EN DIPUTADOS

Presupuesto 2023: "La idea es avanzar con la aprobación este año"

El presidente de la bancada de legisladores radicales de la Cámara de Diputados, Norberto Ast se refirió al tratamiento del Presupuesto Provincial 2023. Adelantó que la semana entrante podría ingresar a la Cámara Baja el proyecto venido del Ejecutivo y aseguró que, “la idea es que en 2023 la provincia cuente con el presupuesto aprobado”.


El Ejecutivo provincial trabaja en la elaboración del proyecto presupuestario que asegurará el desembolso de recursos en 2023 para la provincia. En este sentido, el diputado Norberto Ast indicó, “Hemos mantenido una reunión con el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini para delinear los puntos sobre los que se trabajará en esta partida”.

Una de las cuestiones importantes a la hora de definir el presupuesto provincial está en definir las variables macroeconómicas del presupuesto nacional. Variables que están relacionados al índice inflacionario nacional y a la influencia del dólar”, explicó el legislador. Y aseguró, “La idea es avanzar con el presupuesto este año y que en 2023 la provincia cuente con el presupuesto aprobado”.

Respeto a si especula que el periodo de sesiones ordinarias será suficiente, remarcó que de no llegar se proseguirá en Extraordinarias. En este sentido, añadió que se debe analizar la proyección inflacionaria dado que se espera un índice en 2023 del 60%, aunque “las consultoras indican que será mayor”.

“El tema del presupuesto es la ley más importante porque orienta hacia dónde vamos a invertir los recursos de la provincia, con la educación, la salud, entre otros”, remarcó. “Este va a ser el trabajo y el tratamiento que le vamos a dar en el resto del año. Vamos a invitar al equipo de Hacienda con distintos legisladores, esto es algo que se estila de manera que podamos conocer en profundidad el contenido. Sostengo que los presupuestos tienen que ser aprobados”, prosiguió.

E insistió en cuanto a la relevancia del tratamiento, “El presupuesto lo que hace es encajonar el gasto y esto ofrece una cuota de discrecionalidad respecto a la orientación del gasto”, concretó. Se espera que la semana que viene ingrese el presupuesto, para lo cual por estas horas el Ejecutivo está trabajando en equipo para su elaboración.

TEMAS RELACIONADOS

presupuesto provincial 2023 norbero ast cámara de diputados

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Francisco 03/11/2022 - 08:49hs

Aprueben o no a los politicos no les interesa.. total a ellos no les hace falta, manga de corruptos..


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'