EN VIVO algo por decir / Daniel Romero



Politica

Miércoles 09 de Noviembre de 2022 - Actualizada a las: 09:05hs. del 10-11-2022

CÁMARA DE DIPUTADOS DE CORRIENTES

Presupuesto 2023: "Espero que en lo que queda del año se lo apruebe"

Norberto Ast, diputado provincial de Corrientes, dialogó con Radio Sudamericana en el marco del inicio del tratamiento del Presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados correntina. Se mostró esperanzado con que a fines de este año ya se haya aprobado este proyecto.


Esta mañana ingresó a la Cámara de Diputados de Corrientes el proyecto de ley para el Presupuesto 2023. Enviado desde el Poder Ejecutivo correntino, ahora quedará en manos de los diputados correntinos para que pueda pasar a la próxima instancia.

En este contexto dialogó con Radio Sudamericana el diputado Norberto Ast.

 

El proyecto ingresó hoy a la Cámara de Diputados y se generó un expediente. Ya tomó estado parlamentario. Probablemente la próxima semana hagamos una reunión conjunta con el ministro de Hacienda y todo su equipo económico. Queremos entablar una relación de ida y vuelta con una de las leyes más beneficiosas para la provincia de Corrientes”, explicó el funcionario.

Con respecto al presupuesto en sí, declaró: “Estamos hablando de más de 500 mil millones de pesos. Pudimos ver esto en el articulado y de manera inicial. Si es necesario, terminaremos en sesiones extraordinarias. Es cierto que el presupuesto entró un poco tarde, pero es que la confección del presupuesto provincial está atado a las variables macroeconómicas establecidas en el presupuesto a nivel nacional. Estos son criterios que se tienen en cuenta a la hora de confeccionar un presupuesto”.

La importancia de poseer un presupuesto en Corrientes

 Por otro lado, Ast marcó los beneficios que trae el tener un presupuesto definido para la provincia de Corrientes.

“No es lo mismo tener un presupuesto aprobado que no tenerlo. Significa darle seguridad a la orientación de los recursos, además de mostrar un Estado ordenado con respecto a los gastos que se hacen desde el gobierno. Nuestra idea es que durante lo que queda del año el Presupuesto 2023 se convierta en ley”, adelantó.

Por último, se refirió también a si el proyecto tendrá en cuenta la inestable economía argentina.

“El presupuesto de Corrientes contemplará los cambios en los índices de inflación que pueda sufrir nuestro país, así como también tendrá en cuenta otras variantes en nuestra economía a nivel nacional”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes cámara de diputados presupuesto norberto ast poder ejecutivo presupuesto 2023

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

"¡Julieta! Nacho...": El grito que generó tensión en la casa de Gran Hermano

Las hermanitas, que se encontraban en el parque hablando, se sorprendieron por la nueva revelación que llegó desde el exterior ...

Alejandro Fantino y Coni Mosqueira se bañaron en lodo y dieron sus motivos

El conductor y la modelo están disfrutando de su luna de miel y se sometieron a una milenaria terapia con ...


'