Politica

Jueves 10 de Noviembre de 2022 - Actualizada a las: 16:24hs. del 10-11-2022

POLÍTICA

Alberto Fernández mantuvo un encuentro con Emmanuel Macron

El presidente de la Nación, Alberto Fernández mantuvo un encuentro con su par de Francia, Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo. Primera escala de la gira.  


El presidente Alberto Fernández dijo este jueves en París que junto a su par de Francia, Emmanuel Macron, los "une una mirada común sobre los problemas que el mundo atraviesa" y afirmó que la guerra en Ucrania es un tema que los "convoca y obliga a encontrar soluciones".

"El Presidente Macron ha sabido escucharme sobre las repercusiones negativas que tiene la guerra en el hemisferio sur. Hizo mucho para que el G7 escuche sobre las consecuencias de esa guerra y venimos trabajando juntos para encontrar una salida", dijo Fernández en una declaración conjunta antes del encuentro bilateral que mantendrán en el Palacio del Eliseo.

De esta manera, el comenzar su discurso el mandatario argentino expresó tras recibir la bienvenida de su par francés: "Gracias mi querido amigo presidente de Francia, Emmanuel Macron, es una alegría poder estar aquí una vez más en Paris, convocado por el presidente".

"Con el presidente Macron nos une una mirada común sobre  los problemas que el mundo atraviesa, no solo el problema de la guerra, que es un tema que nos preocupa, nos convoca, nos obliga a encontrar soluciones. El presidente ha sabido escucharme cuando le dije que la guerra  repercutía muy negativamente en le hemisferio sur y la verdad es que hizo  mucho para que el G7 escuche nuestra visión sobre las consecuencias de esa guerra", detalló. 

En esta línea agregó que "desde entonces venimos trabajando juntos para ver cómo poder encontrar una salida a un problema que afecta la paz mundial y el desarrollo de nuestros países y de los países que más desarrollo necesitan". 

Histórica postal capturada por Crónica en la gira presidencial.

"Con el Presidente de Francia nos une además  miradas comunes sobre la importancia de los Derechos Humanos la vigencia  de todo derecho, la eliminación de los discursos del odio, la necesidad de trabajar por los problemas de genero, tratando de  lograr plena igualdad de las mujeres, y también los derechos  de los niños y los adolescentes,  tema que nos  va a convocar en una Reunión que tendremos ahora  sobre el uso de las redes en perjuicio de niños y adolescentes", sostuvo Fernández.. 

Previo a concluir, y pasar a la reunión bilateral expresó: "Sabe mi amigo Emmanuel que tiene en mi  un amigo sincero, que lo valora, que lo aprecia,  que comparte una ideario común sobre la necesidad de un mundo en paz y la necesidad de un mundo en democracia, y la necesidad de un mundo en desarrollo  y para Argentina es muy importante saber que en el centro del mundo, en el centro de Europa un presidente francés tiene esta vocación y esta capacidad  de escuchar a los países del hemisferios sur  y en particular de la América Latina. Gracias, te he traído un libro de Borges  que vas a saber disfrutar.


Por su parte, Macron, destacó la "amistad" que comparte con su par argentino, así como los "mismos valores democráticos".

En su declaración el Jefe de Estado francés dijo que sabe que puede contar "con el compromiso personal del presidente argentino" para "encontrar la paz en el territorio europeo" por la guerra en Ucrania y lograr la "estabilidad geopolítica".

Sobre esto, Fernández indicó: "Venimos trabajando juntos para poder encontrar una salida a un problema que afecta la paz mundial".

Al comenzar su discurso, el mandamás de Francia dijo: "Es un placer acogerte aquí una vez más, mi amigo, presidente de Argentina, aquí en París, para esta quinta edición del foro de París. Le agradezco una vez mas, siempre nos hace el honor de venir a París con la misma amistad y el mismo compromiso".

"Evocamos muchos temas en la bilateral y luego trabajaremos sobre el tema de la protección de la infancia en las redes sociales, un tema que nos importa mucho, y por supuesto que nos encontraremos en el G20 la semana próxima para hablar de la guerra en Ucrania, la situación con Rusia, el tema climático, el impacto en los países mas pobres, la fractura a nivel internacional", detalló. 

En esta línea comentó: "Sobre todos estos temas se que podemos contar con tu compromiso personal y el de la Argentina y en particular este año como presidente de la Celac, queremos resolver este desafío con ustedes, el tema de la estabilidad del mundo y la construcción de un orden de estabilidad geopolítica para encontrar lo antes posible la paz en el territorio europeo y también para mejorar la situación energética y alimentaria que se ha visto afectada por esta guerra que inició Rusia".

"Compartimos los mismos valores democráticos, el deseo de acelerar la transición energética y proteger en particular el Amazonas, así como defender el derecho internacional", aseguró. 

Luego adelantó que "mañana vamos a hablar de la paz en la región y también defenderemos la paz y la estabilidad, hablaremos de la situación en Venezuela y en México". "Se el papel que desempeñaste en este tema, en favor de la paz, y quiero agradecerte personalmente y veo con agrado que mañana vamos a trabajar con esto juntos y reiterar la amistad que tenemos con el presidente y toda su familia", dijo al concluir su oratoria.



TEMAS RELACIONADOS

alberto fernández emmanuel macron

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Juancho 11/11/2022 - 12:49hs

es un idiota arranco con todos y todas... Imbécil nos deja como ridiculos frente al mundo. Payaso


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'