EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Miércoles 23 de Noviembre de 2022 - Actualizada a las: 05:52hs. del 24-11-2022

CONCEJO DELIBERANTE

Tarifaria 2023: ediles aprobarán la primera lectura del proyecto

La concejala Mercedes Franco Laprovitta es concejal de la oposición en la Capital correntina y adelantó que este jueves se daría aprobación a la primera lectura de la modificación de la Tarifaria para 2023. Aludió a algunos de los puntos que se especifican en la norma y habló de los subsidios, en el caso del Boleto de colectivos en la Ciudad.


Ediles capitalinos mantuvieron un encuentro en el recinto del Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes, con el secretario de Hacienda de la Municipalidad Guillermo Corrales. En esta oportunidad analizaron el proyecto de ordenanza Tarifaria 2023.

Se trató de una reunión ampliada de la comisión de Hacienda, que contó con amplia participación de los ediles capitalinos, tanto del oficialismo como la oposición. Una de las presentes por este sector fue Mercedes Franco Laprovitta, que contó a Sudamericana que uno de los desacuerdos que pidieron que se revise fue el incremento en el 89 por ciento en los tributos municipales.

Recordó que se planteó una disminución de ese porcentaje porque “es muy elevado”, aludiendo principalmente a las zonas 4, 5, 6 y 7, donde se encuentran los barrios más alejados del centro y viven ciudadanos con menores ingresos. Aludió a que el secretario de Hacienda comprometió una respuesta al pedido.

Otro de los temas que se planteó es elevar el costo del Estacionamiento Medido a 220 pesos, sobre lo cual la concejala pidió con sus pares que se baje a 80 pesos, dado que “sería lo lógico dadas las altas tasas inflacionarias que tienen que enfrentar los vecinos y que los trabajadores del sistema tienen que vivir”. Reconoció que Corrales le adelantó que la suma de 220 pesos “es un techo” y que “seguramente va a ser menor”.

En este marco, la edil adelantó que este jueves se dará aprobación a la primera lectura de la ordenanza para avanzar en el llamado a audiencia pública y la posterior segunda lectura en el Concejo Deliberante.

En cuanto a lo que sucedería con el precio del boleto de colectivos, Franco Laprovitta adelantó que “lo que pretende la empresa es una cifra muy elevada”. Cabe recordar que hay dos propuestas, una de 116 pesos y otra de 145, las que consideró altas porque “el bolsillo del correntino no está para esos embates”.

Apuntó asimismo que en cuanto a subsidios del sistema, el Gobierno provincial es el que menor aporta al esquema, asegurando que Nación y la Municipalidad son las que “más esfuerzo hacen”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes colectivos boleto impuestos tarifaria 2023

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Elsa Carla Cuesta 24/11/2022 - 10:17hs

Pagamos recolección de residuos y tengo que llevar hasta a la esquina, porque no juntan enfrente y de esa manera salta quienes no respetan el horario ?


2- Elsa Carla Cuesta 24/11/2022 - 10:15hs

En eso de aumentos siempre se ponen de acuerdo, vayan a laburar mediocres


1- Rene 23/11/2022 - 13:57hs

Si aumentan las tarifas de impuestos inmobiliario y patente cobrenle a los que viven en el centro y a las calle que pusieron led cobrenle a ellos las periferia somos lo que más pagamos y no tenemos alumbrado


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.


'