EN VIVO vivir plenamente / Mirian Blanchard



Politica

Miércoles 23 de Noviembre de 2022 - Actualizada a las: 07:26hs. del 24-11-2022

ENCUENTRO DEL FRENTE DE TODOS

Wado De Pedro: "Con unidad en Argentina hay 2023 y en Corrientes hay 2025"

El Ministro del Interior de la Nación encabezó un encuentro con Intendentes, Legisladores Provinciales y Nacionales, Concejales, Sindicatos y Organizaciones Sociales. Convocó a la unidad del campo nacional y popular para las elecciones nacionales del año que viene y la construcción de un proyecto provincial inclusivo de cara al 2025 en Corrientes. 


El Ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro encabezó un encuentro con integrantes del Frente de Todos, este miércoles por la tarde en la Ciudad de Corrientes. Participaron Intendentes, Legisladores Nacionales y Provinciales, Concejales, movimientos sociales, sindicatos y centrales obreras.
 
“Es muy importante para mí, sobre todo en este tiempo, recordar el legado de Fabián Ríos y también de la compañera Hebe de Bonafini”, comenzó diciendo el Ministro.

Destacó el liderazgo político de Cristina Fernández de Krichner “quien nos dijo que la política es la herramienta de transformación. La política –remarcó- está en la gestión para la transformación, no de especulación”.

Recordó sobre las “gestiones Peronistas que generaron Justicia Social y la capacidad de cumplir sueños. Y eso se cumple con el bolsillo y el poder adquisitivo recuperado. Y eso se hace con gestión. Por eso nos esforzamos en mejorar los índices, en reactivar las Pymes, reactivar el trabajo”, enumeró.

De Pedro definió que “en Argentina hay 2023 y en Corrientes hay 2025. Para eso tenemos que trabajar unidos sobre esa base, la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores. Por eso deben utilizar a los funcionarios nacionales y trabajar codo a codo más allá de las diferencias, pero cuando hay demasiadas discusiones personales, hay que poner en limpio qué proyecto de provincia quieren ustedes para avanzar”. 

El Ministro del Interior remarcó que “para tener federalismo debemos generar trabajo en toda la geografía nacional. Por eso les reitero, si cuesta avanzar en las aspiraciones personales, hay que avanzar en el proyecto de la provincia y eso consolidar y ofrecer al electoral. Para esos es el espacio del Norte Grande, para conseguir financiamiento nacional e internacional. Por eso tenemos que volver a caminar barrio, por barrio, municipio por municipio, casa por casa. Somos la única fuerza política capaz de transformar la vida de la gente”.

Las voces del Frente de Todos de Corrientes

El Diputado nacional Jorge Antonio Romero evaluó como “altamente positivo'' tener el acompañamiento del Ministro del Interior en Corrientes: “siempre escucharlo con su claridad y sencillez, es bueno. Sobre lo que dijo de hablar con diferentes sectores políticos y sociales en Corrientes, es lo que venimos haciendo. Dejar de lado las aspiraciones personales y consolidar el proyecto político”.

El senador provincial José “Pitín” Aragón ratificó el compromiso del FDT y del PJ de “construir un proyecto provincial inclusivo, con políticas de desarrollo a mediano y largo plazo; que nos permitan salir del atraso y la exclusión a lo que nos sometieron quienes gobiernan Corrientes hace 20 años. Destacamos el federalismo del Gobierno Nacional, de sus Ministros, que vienen a Corrientes a ratificar acompañamiento, inversión y gestión para los correntinos y correntinas”. 

Emiliano Fernández, intendente de Gobernador Virasoro, diferenció “lo que padecimos con Mauricio Macri fue recesión y lo que tenemos con este gobierno es crecimiento económico. Entonces esto es importantes destacarlo. Entonces lo que debemos explicarle a la gente es que se está trabajando para bajar la inflación, pero hay crecimiento económico. Por eso creo que para 2023 es importante que el Gobierno nacional siga con el mismo espacio político al actual”.

Sobre la cuestión provincial dijo que “hay que empezar a conversar porque los correntinos están esperando la conformación de nuevo espacio político. Hay un agotamiento, un cansancio del gobierno correntino. Y lo que debemos generar es un espacio de oposición para dejar de ser una provincia más pobre del país”. Destacó la creación “de un espacio político donde convivan espacios progresistas y conservadores, porque forman parte de nuestra provincia. Y eso es tener ambición de poder”.

La diputada nacional Nancy Sand, puso de relieve que “en las diferencias podemos construir nuevos espacios políticos. En este tipo de actos generamos esperanza porque debemos comprender que solos no vamos a llegar”. En ese sentido calificó de “fundamental el acompañamiento de los ministros nacionales en nuestros territorios”.

El senador provincial Martín Barrionuevo destacó “generar un ámbito de discusión y agradecerles el trabajo que vienen haciendo con el Norte Grande para que los correntinos recuperemos nuestras banderas del federalismo. La construcción de mirar a la provincia desde espacios políticos diversos. Todos tenemos como objetivo para el año que viene contribuir a la victoria del Frente de Todos –dijo- con un alto nivel de representación por la diversidad política que tiene nuestro espacio”.

Presencias

Acompañaron el encuentro con “Wad” de Pedro los Intendentes de Mercedes, Diego “Tape” Caram; Priscila Toledo, viceintendenta de La Cruz; San Roque, Raúl Hadad; Esquina, Hugo Benítez; Virasoro, Emiliano Fernández Recalde; Santa Lucía, Norverto Billordo; Villa Olivari, Alberto Yavorsky; Bonpland, Osvaldo Pérez; Parada Pucheta, Soledad Osuna; Felipe Yofre, Leonardo Aguirre

La Consejera en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ana Almirón; Consejero de EBY, Gustavo Canteros; diputados provinciales: Germán Braillard Poccard; César “Tatin” Acevedo; Miguel Arias; Talero Podestá; Aída Díaz; Diputadas Belén Martino; Alicia Meixner; senadores provinciales, Martín Barrionuevo; Víctor Giraud; senadora provincial, Carolina Martínez Llano; concejales capitalinos: Lisandro Alirón; Magda Duarte; Lorena Acevedo Caffa; Marlene Gauna, Coordinadora Regional NEA de Relaciones Municipales Ministerio del Interior; diputado nacional, Jorge Antonio Romero; Félix Pacayut dirigente del PJ provincial; Ricardo Pacios, Delegado de la Agencia Nacional de Materiales Controlados ANMaC Corrientes
Dirigentes del Partido Justicialista (PJ), del Frente de Todos y partidos aliados, representantes de ATE, CTA y CGT.

De Pedro con organismos de DD.HH

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se reunió con los integrantes de la Comisión Espacio por la Memoria RI9 quienes le entregaron un petitorio para que dicho “espacio se convierta en un museo de la memoria”. El objetivo es dinamizar los trámites al respecto.
El funcionario recibió con agrado el petitorio y se comprometió a realizar los trámites necesarios para concretar las requisitorias de los referentes de Derechos Humanos del Espacio por la Memoria RI9.

TEMAS RELACIONADOS

wado de pedro ministro del interior wado de pedro

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel celebró la victoria de la Selección y le agradeció a De Paul

La cantante estuvo alentando a su pareja durante el partido del equipo nacional contra Australia y festejó el pase a ...

Lali Espósito prendió un palo santo y repitió su ritual viral para apoyar a la Selección

La cantante se sumó a las cábalas que muchas celebridades llevan adelante cada vez que el equipo nacional juega en ...


'