EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Politica

Jueves 24 de Noviembre de 2022 - Actualizada a las: 13:12hs. del 24-11-2022

DIPUTADOS DE LA NACIÓN

Buscarán que sea inamovible el feriado que conmemora a San Martín

El proyecto fue impulsado por José Luis Gioja, legislador por la provincia de San Juan. La Cámara de Diputados lo votará en la sesión de este jueves


Durante la sesión de este jueves, la Cámara de Diputados de la Nación discutirá la posibilidad de que el feriado correspondiente al 17 de agosto que conmemora el “ paso a la inmortalidad del Padre de la Patria, general don José de San Martín” sea considerado inamovible. De aprobarse, el proyecto será girado al Senado para que allí convierta finalmente en ley.

El proyecto para que el feriado no sea trasladable y se haga efectivo el mismo ese mismo día fue impulsado por el diputado por San Juan, y ex gobernador de esa provincia, José Luis Gioja. En la sesión a realizarse este jueves a las 11 de la mañana, la propuesta formará parte del temario y buscarán su aprobación.

De esa manera, el mandatario de la provincia cuyana intentará que el feriado no sea trasladado a los lunes anteriores o siguientes, y se conmemore el mismo día en que se cumpla la fecha. Es decir, de igual manera que los feriados inamovibles del: 1 de enero (año nuevo), lunes y martes de carnaval, 24 de marzo (día de la memoria), viernes santo, 2 de abril (Malvinas), 1 de mayo (Día del trabajo), 25 de mayo (Revolución de Mayo), 20 de junio (Dia de la Bandera), 9 de julio ( Dia de la Independencia), 8 de diciembre (Dia de la Virgen) y 25 de diciembre (Navidad).

De acuerdo a lo ya establecido por calendario oficial, si se mantendrán los feriados trasladables estipulados con antelación. Los mismos son: 17 de junio, fallecimiento del General Güemes, el 12 de octubre día del respeto a la diversidad cultural y el 20 de noviembre, día de la soberanía nacional. A su vez, se contemplan los tres feriados con fines turísticos dispuestos cada año por el Poder Ejecutivo.

Días atrás, el Gobierno Nacional oficializó el cronograma de feriados para el próximo año. El mismo fue publicado en el Boletín Oficial y se confirmó que habrá cuatro fines de semana XXL, y de esa manera se buscará fomentar la actividad turística en el país.

De acuerdo a lo publicado, el próximo año contará con 14 días festivos inamovibles y dos trasladables. Además, se aclaró que los cuatro fines de semana extra largos serán de cuatro días cada uno.

Para quienes quieran planificar un viaje de turismo y así relajarse durante el próximo año; podrán disfrutar de los fin de semanas XXL del sábado 18 de febrero al martes 21 de febrero, del jueves 25 al domingo 28 de mayo, del sábado 17 al martes 20 de junio, o del viernes 13 al lunes 16 de octubre.

 

 

TEMAS RELACIONADOS

josé de san martín cámara de diputados de la nación 17 de agosto

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'