Politica

Viernes 25 de Noviembre de 2022 - Actualizada a las: 16:10hs. del 25-11-2022

POLÍTICA

Atentado a CFK: ratifican a Capuchetti al frente de la causa

La Cámara Federal rechazó el planteo de la vicepresidenta, quien cuestionó el accionar de la jueza; le ordenó sin embargo avanzar sobre la "pista Milman", vinculada al diputado Gerardo Milman, del PRO.


La Cámara Federal porteña rechazó hoy apartar a la jueza María Eugenia Capuchetti de la investigación del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero le ordenó avanzar sobre la denominada "pista Milman", vinculada al diputado del PRO Gerardo Milman.

La ex presidenta había acusado a la magistrada de "paralizar y "boicotear" la investigación cuando surgieron indicios que vinculaban a dirigentes políticos con el intento de asesinato que sufrió el 1° de septiembre pasado y en un escrito de 37 páginas, sus abogados cuestionaron su accionar y apuntaron que "no sabe ni quiere investigar" el hecho.

En su resolución, el juez Leopoldo Bruglia sostuvo que el planteo de la vice es por desacuerdos a cómo lleva adelante Capuchetti la investigación, pero aclaró que "por el momento no se desprende en el marco de estas actuaciones, acto alguno por parte de la magistrada interviniente que pueda inferir un objetivo y concreto dato de parcialidad".

Como respuesta al planteo de la vice, y antes de que la Cámara resolviera su situación, la juez delegó en el fiscal Carlos Rívolo la investigación.

La "pista Milman"

En otra resolución, esta vez firmada por Bruglia y los otros dos jueces de la Cámara -Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens-, dispusieron que Capuchetti ordene nuevas medidas de prueba para "corroborar o descartar" los dichos de un testigo que aseguró haber escuchado al legislador del PRO, Gerardo Milman, decir la frase "cuando la maten, yo estoy camino a la costa", dos días antes del intento de asesinato del 1 de septiembre pasado.

"En tal sentido, se evidencia como indispensable la convocatoria a prestar declaración testimonial al diputado Marcos Cleri -quien presentó al legajo una certificación notarial de una captura de pantalla- en la que el testigo le refirió haber escuchado esa frase en el bar Casablanca", indicaron.

También -agregaron- "resulta necesario que se amplíe la declaración testimonial recibida a Jorge Alberto Abello -el asesor que afirma haber escuchado la frase en cuestión-, con el objeto de averiguar si, además del mensaje que le envió a Cleri, ha comentado lo que escuchó a terceras personas, ya sea en forma presencial" o " mediante un mensaje".

TEMAS RELACIONADOS

capuchetti maría eugenia capuchetti cristina fernández de kirchner

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'