EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Politica

Domingo 27 de Noviembre de 2022 - Actualizada a las: 22:39hs. del 27-11-2022

JUICIO CONTRA CRISTINA

Causa Vialidad: De Vido la calificó de "insostenible" y apuntó a Macri

“Si hay una banda que perseguir, es la que rescindió los contratos, la que impulsa el ‘lawfare’ con los empresarios del denominado círculo rojo”, dijo.


El exministro de Planificación Federal del kirchnerismo, Julio De Vido, sostuvo hoy que la acusación en la causa Vialidad “es insostenible”, proclamó la inocencia de todos los imputados y advirtió que si hay “una banda que perseguir es la que rescindió los contratos” del plan estratégico de obra pública vial, en alusión al macrismo.

Si hay una banda que perseguir, es la que rescindió los contratos, la que impulsa el ‘lawfare’ con los empresarios del denominado círculo rojo”, agregó De Vido al hablar por última vez ante el Tribunal Oral Federal 2 que lo juzga por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

En el marco del juicio, el martes próximo a las 9.30 tendrá oportunidad de exponer, si lo desea, la también acusada vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un cronograma que incluye a otros imputados y, luego, el TOF2 anunciaría fecha para el veredicto.

En su exposición de hoy, De Vido remarcó que “no hubo direccionamiento de la obra pública” sino que, por el contrario, se llevó adelante un plan de obra estratégico para cumplir con lo prometido en la plataforma electoral del fallecido ex presidente Néstor Kirchner en 2003.

Me obligan a reiterar estos conceptos que formaron parte de la plataforma política del presidente Kirchner para todo el pueblo argentino. Por ende, no puede ser nunca una banda formada para delinquir”, como acusaron los fiscales.

El plan actuó “cubriendo cada una de las asimetrías regionales” y fue un “objetivo del señor presidente Kirchner, no como jefe de una banda sino como presidente de la República, legítimamente electo por el pueblo”, agregó

El exfuncionario agregó que lo que los fiscales en su acusación llamaron un “plan para limpiar todo”, fue en realidad “la reasignación de partidas para que las obras no se paralizaran”.

“Venía el cambio de Gobierno y el gobierno de Macri procedió tal cual sospechábamos, abandonaría el plan estratégico territorial y rescindiría todas las obras”, explicó.

Este proceso, “ese abandono de obras en todo el país que causó perjuicio a todos los ciudadanos es el que debía estar investigándose, señores jueces, porque todos en algún momento lo vamos a pagar”, advirtió al hablar ante los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu.

“Me solidarizo con todos los imputados e imputada, en particular los que siempre soportaron esta injusta persecución que concluye con esta política judicial denominada ‘lawfare’. Somos compañeros, así nos llamamos los peronistas, no somos socios, no tenemos negocios ni negociados”.

LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE JULIO DE VIDO

De Vido hizo uso de su derecho a decir las últimas palabras en el juicio que entró en su etapa final, en una jornada en la que tuvieron esa oportunidad otros de los 13 acusados, publicó Télam.

Es la tercera vez que para imputarme utilizan relatos mediáticos de opositores políticos”, cuestionó y remarcó: “Es la tercera vez que me traen a un juicio de manera direccionada”.

De Vido remarcó la “enorme irregularidad de este proceso” y “la inocencia de los acusados”.

Todos sabemos que esta acusación ha sido siempre insostenible, injusta”, continuó y dijo a los jueces: “Deben elegir una condena inmoral o e resguardo del estado de derecho. Esa es la única opción. La historia nos juzgará a todos, quizás también a ustedes”.

Fuente: La Voz del Interior.

TEMAS RELACIONADOS

cristina kirchner cristina fernández de kirchner julio de vido dichos causa vialidad

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

6
6- Walter 27/11/2022 - 20:08hs

Sería bueno llevarles a todos (gasto para la sociedad) hasta las rutas no hechas, o recordarle los 52 muertos del tren y así seguimos, porque para ellos(todos los partidos políticos) siempre se les persigue por ideología o bla, bla, Espero que esté juicio inicie una ARGENTINA mejor y sustentable y que cambien las leyes así devuelven lo que se robaron


5- El Duque 27/11/2022 - 19:10hs

Todos los politicos que gobernaron y gobiernan este país son exactamente iguales.


4- Indi 27/11/2022 - 15:37hs

cuando se es tan inmoral, el cerebro se cauteriza, es el sindrome de toda la banda que participó del saqueo al estado. Sino de dónde salieron tantos multimillonarios x haber "servido en un ministerio"


3- Joaquín 27/11/2022 - 12:47hs

Estos K representan lo peor de la política, y no solo de eso, también de la sociedad. Siempre contra las instituciones, contra el orden, contra lo que en definitiva nos haría avanzar como país. Esa frase que se escucha muchas veces: "ellos roban pero nos dan", no hermano, Roban y punto no hay justificativo son chorros y estas votando a chorros.


2- Jorge 27/11/2022 - 12:26hs

Waly,son todos lo mismo,o porque macri no devuelve el correo argentino..


1- Waly 27/11/2022 - 11:19hs

Que vergüenza que da este hombre, viejo e incapaz de reconocer los errores propios y de su partido...COBARDE y CARADURA !!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'