Politica

Lunes 28 de Noviembre de 2022 - Actualizada a las: 19:30hs. del 28-11-2022

OBRA PÚBLICA

Vialidad: Cristina Kirchner hablará este martes en el cierre del juicio

La vicepresidenta adelantó por Twitter que dirá unas “últimas palabras” mañana a las 9:30 frente a los jueces y los fiscales. Luego podría conocerse la fecha en que el Tribunal dará el veredicto.


Un gran hermetismo gira en torno a la Vicepresidenta Cristina Kirchner que este martes emitirá sus últimas palabras en el juicio conocido como Vialidad, en el que se investiga un supuesto direccionamiento de la obra pública en favor del empresario Lázaro Báez.

El proceso entra en su etapa final y como imputada Cristina Kirchner tiene el derecho de pronunciarse ante los jueces del Tribunal Oral Federal 2 y los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola. Con un tuit, la Vicepresidenta confirmó que hará uso de esa posibilidad. “Mañana a las 9:30hs. en el juicio de Vialidad: “últimas palabras”. Así le dicen…”, escribió.

El 23 de septiembre Cristina ya se había dirigido a los fiscales. Allí negó haber sido la jefa de la supuesta asociación ilícita y mostró chats del exsecretario de Obras Públicas José López con empresarios vinculados al macrismo.

Este último argumento como una estrategia para demostrar que López no solo se comunicaba con Lázaro Báez.

Cristina Kirchner dirá este martes sus últimas palabras en el juicio por Vialidad

Como sea, Cristina Kirchner tendrá este martes a las 9.30 la posibilidad de dirigirse a los jueces. También podrán hacer uso de sus últimas palabras los exfuncionarios Santiago Carlos Kirchner, Héctor Raúl Garro y José López.

Una vez que hayan terminado, los jueces Andrés Basso, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu podrían dar a conocer la fecha del veredicto, es decir, el día en que se sabrá si Cristina Kirchner es condenada o no por el supuesto direccionamiento de la obra pública. Según fuentes judiciales, la decisión de los magistrados podría conocerse antes de fin de año.

Para la Fiscalía no existen dudas de que se cumplen todos los requisitos para que Cristina Kirchner sea condenada a 12 años de prisión por ser jefa de una “asociación ilícita” y por administración fraudulenta por irregularidades en la obra pública nacional en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Fuente: Todo Noticias.

TEMAS RELACIONADOS

cristina kirchner juicio causa vialidad diego luciani

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- SOLE 28/11/2022 - 21:47hs

OTRA VEZ !!!!!!! LA SRA TIENE QUE DEJAR DE CAMBIAR JUECES PARA VER SI LA SALVAN, BASTA !!!!! EL FISCAL LUCIANI FUE MUY CLARO CON TODO LO QUE UD HIZO AL PAIS , CON TODO LO QUE NOS HIZO A LOS ARGENTINOAS Y EL FISCAL DE TODO PRESENTO PRUEBAS, DE QUE VA HABLAR DE QUE LA CULPA DE LOS MILLONES QUE TIENE ELLA Y SUS HIJOS ES DE MACRI ?????


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominación espontánea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'