EN VIVO algo por decir / Daniel Romero



Politica

Lunes 28 de Noviembre de 2022 - Actualizada a las: 07:05hs. del 29-11-2022

FORMOSA

"Si articulamos un frente amplio, podemos hacerle frente a Insfrán"

Fernando Carbajal, candidato a gobernador por la provincia de Formosa, dialogó con Radio Sudamericana en la previa del año electoral que se avecina. Se refirió a la posibilidad de sumar otros sectores a la propuesta de Juntos por el Cambio para “luchar” contra el gobierno de Gildo Insfrán.


Fernando Carbajal es actualmente diputado nacional por Formosa y en las últimas horas se confirmó su candidatura por la Unión Cívica Radical a competir por la gobernación formoseña. Las elecciones se realizarán en 2023 pero el hombre ya está confirmado como candidato por la oposición en Formosa.

Su presentación oficial como candidato a gobernador en Formosa se llevará a cabo el próximo viernes. Allí, entre otras personalidades, estará presente Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical. 

“Me crié en la ciudad de Goya y es cierto que me reconozco como correntino. De todas formas, tengo una vinculación profesional y política muy fuerte con la provincia de Formosa. Agradezco que me hayan dado la confianza para ser hoy en día diputado nacional por Formosa”, comenzó diciendo Carbajal.

“El anuncio es la expresión de que todos los sectores de la UCR acordaron en que sea el candidato por el partido. Pedimos que otros sectores sociales y políticos que están cansados del modelo de Gildo Insfrán nos apoyen, y estoy seguro de que lo van a hacer. En la elección pasada sacamos un 42% de los votos, por lo que estamos a sólo un 8% de ser gobierno. Si logramos articular este amplio frente político, podemos ganarle a Insfrán, a pesar de que la cancha esté inclinada”, detalló.

Y denunció posteriormente: “En Formosa no existe la democracia. Cualquier persona que se vincule conmigo ya corre cierto peligro. Aquí no existe la libertad de expresión ni de pensamiento como en una democracia normal. Eso es lo que queremos cambiar desde la oposición”.

TEMAS RELACIONADOS

gobernador candidato juntos por el cambio formosa

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Encuentran a Wanda Nara en una librería y la escracharon por no ser igual que en Instagram

La mediática salió a dar su explicación luego de recibir varios comentarios hirientes. No es la primera vez que la ...

Mauro Icardi estalló al ver publicados sus chats con una modelo

Una joven llamada Rocío Galera dio a conocer sus conversaciones con el ex de Wanda Nara y éste hizo un ...


'